AMD tiene un nuevo procesador que llega a los 5 GHz.

AMD tiene un nuevo procesador que llega a los 5 GHz.

Publicidad

AMD ha renovado sensiblemente su familia de procesadores AMD FX, los más potentes en su segmento doméstico y que, al contrario que las APU, no incluyen parte gráfica integrada. La actual generación, que data de octubre de 2012, sigue siendo actualizada periódicamente.

En esta ocasión se trata de dos nuevos AMD FX de los que uno destaca especialmente: es el AMD FX-9590, su nuevo modelo más potente y que tiene como principal atractivo alcanzar los 5 GHz. de frecuencia de reloj en modo Turbo, siendo según AMD "el primer procesador de 5 GHz del mundo".

Arquitectura Piledriver, ocho núcleos y por supuesto desbloqueado para overclocking. AMD FX-9590 sigue siendo un 32 nanómetros para el socket AM3+ y, lamentablemente, AMD no ha indicado las frecuencias base de trabajo del procesador ni otras características técnicas (caché, TDP, etc.). Parece que quieren centrar el debate en el logro conseguido al alcanzar esa barrera de los 5 GHz., si bien ya sabéis que nosotros somos de la opinión de que frecuencia y núcleos no lo son todo en un procesador.

El precio tampoco ha sido anunciado, aunque sí hablan de la llegada de otro modelo inferior, AMD FX-9370, con frecuencia Turbo de 4.7 GHz. Más leña para revitalizar la gama alta de procesadores de AMD.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio