AMD y el adelanto de sus procesadores para 2015, mucho camino por recorrer

AMD y el adelanto de sus procesadores para 2015, mucho camino por recorrer

Publicidad

Ayer fue Intel la que presentó sus Core 5th Gen., y ahora es el turno de AMD quienes han realizado un movimiento similar, algo más tímido debido a la poca información pero que nos permite plantear la estrategia que la compañía tiene preparada.

Además de algunos nuevos monitores con FreeSync de la mano de BenQ, LG, Samsung y ViewSonic, AMD presenta en público Carrizo, su nueva generación de APU que llegarán al mercado bajo el nombre de, previsiblemente, las 8000 Series. Chips destinados al mercado portátil - al igual que Intel, por ahora nada de escritorio - y con motivaciones similares.

AMD Carrizo son combinaciones de CPU+GPU pensadas para mover contenido 4K/UHD, principalmente vídeo, y compatible con las interfaces que lo soportan. Estas APU 'Carrizo' incorporarán núcleos x86 'Excavator', gráficos GNC y soporte para DirectX 12, siendo a priori una evolución sobre las actuales Kaveri que mantendrán los 28 nanómetros, dejando a Intel una enorme ventaja con sus recién presentados Broadwell ya con el salto a los 14 nanómetros.

Carrizo-L, los más energéticamente eficientes

Pero Carrizo tendrá un hermano pequeño a su cargo: será Carrizo-L, un conjunto de versiones de bajo consumo con tecnologías equivalentes y pensados para equipos ultraportátiles. Cambian los núcleos 'Excavator' por los 'Puma+' y tendrán un TDP a partir de 10 vatios. Ya veremos cómo se comportan en un entorno de funcionamiento real.

A todo esto, todos estos nuevos procesadores serán compatibles con DirectX 12 y FreeSync. Esta segunda es una tecnología sobre la que AMD está apostando muy fuerte, queriendo posicionarse como un partner fundamental para el mundo del gaming. Por ahora apenas ha sido presentada y se conocen unos pocos modelos, con lo que aún es demasiado pronto para saber si tendrán el éxito que buscan o no.

AMD FreeSync LG monitor

¿Cuándo? A lo largo de 2015

Mientras Intel ya ha movido pieza e incluso algunos portátiles con sus nuevos chips estarán disponibles próximamente, AMD nos remite a mediados de 2015 para conocer más información sobre todos sus nuevos chips. Tanto los modelos concretos como los fabricantes que integren su tecnología están aún por ser anunciados, aunque eso sí: nos aseguran que será en el primer semestre de 2015 cuando conozcamos el resto de información.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio