ASUS también se atreve con mini-ITX en la Maximus VI Impact

ASUS también se atreve con mini-ITX en la Maximus VI Impact

Publicidad

Otra más que pertenecerá a la Republic of Gamers de ASUS, y que llega para unirse a las Extreme, Hero y Gene. ASUS Maximus VI Impact se presenta aprovechando el lanzamiento de Intel Haswell para cubrir un nuevo espectro de mercado: el de las placas base mini-ITX.

Algo extraño de ver en una placa base de gama alta como es toda la familia Maximus. Menores dimensiones -- 17x17 centímetros en vez de los 24.4x24.4 de microATX, o los 30.5x24.4 del ATX estándar -- y una serie de características que intentan mantener la compostura, aunque con un listado más reducido que en otros modelos debido al nuevo espacio; por ejemplo en el apartado de los PCI Express sólo incluye uno, hay menos SATA y también menos puertos USB. Por supuesto la placa opta por el chipset Intel Z87, como era de esperar.

ASUS Maximus VI Impact

Dispone de controles físicos para la gestión de BIOS/UEFI, audio dedicado SupremeFX y "sólo" dos slots para memoria RAM DDR3, frente a los cuatro más habituales de prácticamente todas las placas LGA1150. De forma adicional, ASUS Maximus VI Impact también incluye un pequeño módulo Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para instalar en el PCI Express si el usuario así lo desea.

De precio aún desconocido, será posiblemente la placa base mini-ITX de mayor gama del mercado. Su precio aún no ha sido anunciado, pero teniendo en cuenta la familia que es no será barata, desde luego, aunque sí inferior al resto de modelos Maximus VI.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio