Estos son los primeros lectores Ultra HD Blu-ray para PC: hace falta Windows 10 y procesadores Intel Kaby Lake

Estos son los primeros lectores Ultra HD Blu-ray para PC: hace falta Windows 10 y procesadores Intel Kaby Lake

Publicidad

Cada vez parece más complicado que los soportes físicos para películas se mantengan al nivel que lo han estado años atrás, y es que nos están acostumbrando a consumir los contenidos a través de streaming, cada vez con una calidad mejor. Como los hay que no se dan por vencidos, y hay gente que quiere poseer los contenidos al máximo de calidad, Pioneer ha pensado en crear unidades Ultra HD Blu-ray para el ordenador.

No hay ninguna novedad en el formato, lo conocemos en reproductores y consolas, pero hasta ahora nadie había pensado en una unidad óptica para integrar en nuestros ordenadores. Hay gente que tiene el PC como sistema principal para consumir contenidos, asociado a la mejor pantalla y sonido, así que esto puede tener sentido.

Más concretamente se trata de un anuncio de Pioneer Japan, y son dos las unidades que va a poner a la venta el mes que viene: BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X, las dos preparadas para leer los nuevos discos de hasta tres capas - y un tamaño de 100GB - repletos de contenidos 4K.

Con los dos modelos se puede leer y escribir, en el caso de tratarse de contenido Ultra HD Blu-ray, solo leer

Tratándose de un ordenador personal no tiene sentido que esto hubiera aparecido sin el correspondiente software que sea capaz de leer los discos - que están bien protegidos -, y por esto la gente de Cyberlink tiene lista una versión de PowerDVD 14, que viene incluida con los lectores de Pioneer.

A continuación las velocidades soportadas en cada modo de funcionamiento en grabación: BD-R 16x, BD-R LTH 8x, BD-R DL 14x, BD-R TL 8x, BD-R QL 6x, BD-RE (SL / DL / TL ) 2x, DVD ± R 16x, DVD ± R DL 8x, DVD-RW 6x, DVD + RW 8x, DVD-RAM 5x, CD-R 40x, CD-RW 24x.

Bdr S11j Bk 2

Unos requisitos importantes

Además del software, hace falta Windows 10 para que esto funcione, y pasando al hardware hay un par de pasos que son bastante llamativos: primero, hay que tener un procesador de séptima generación de Intel, es decir un Kaby Lake que sea Core i7 o Core i5, con al menos 6GB de RAM, casi nada.

Lo segundo a tener en cuenta tiene que ver con la conectividad, y es que nuestro ordenador tiene que tener un puerto HDMI que cumpla con la certificación 2.0a, que pueda trabajar con HDCP 2.2. La conexión interna se realiza con Serial ATA 3.0.

Todavía no hay precio ni fecha de salida exacta de los lectores a nivel internacional, pero lo que parece claro es que una vez aparezcan en Japón, irán haciéndolo en el resto de mercados importantes. Además de Pioneer, hay otras dos compañías que cuentan con la licencia para crear este tipo de lectores: Hitachi y LG.

Más información Cyberlink | Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio