Intel confirma que veremos sus primeras gráficas dedicadas en 2020: habrá productos para "gaming" y profesionales

Intel confirma que veremos sus primeras gráficas dedicadas en 2020: habrá productos para "gaming" y profesionales

Publicidad

El río sonó y agua llevó, concretamente en terreno de gráficas dedicadas. Un sector dominado por dos titanes a los que se une otro, ya que tras mostrarnos el pasado mes de febrero un anticipo Intel confirma que en 2020 lanzará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas.

De este modo, Intel se sube a un ring en el que hasta ahora combatían AMD y NVIDIA, fabricantes de gráficas por excelencia (aunque también de más tipos de chips y componentes). Una confirmación que viene tras algunas contrataciones que ya avecinaban esta inmersión y que pone el panorama mucho más interesante, sobre todo viendo que habrá una parte dedicada especialmente al gaming.

Preparando el terreno con expertos en la materia

La confirmación venía con un comunicado de la compañía que hacían público por Twitter. Una comunicación protagonizada por Raja Koduri, arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de la división Core and Visual Computing (recientemente formada, matizan), quien se encargará de conducir esta expansión.

Esto viene después de que la compañía contratase a Jim Keller, implicado en el desarrollo de los procesadores A4 y A5 de Apple y arquitecto de la microarquitectura Zen de AMD, así como de Chris Hook (también en AMD previamente, pero en marketing global), como recuerdan en Forbes. De hecho, el propio Raja Koduri también estuvo en AMD hasta finales de 2017, de ahí que se esperase este anuncio tarde o pronto.

El comunicado es básicamente una presentación de Koduri con algunas notas genéricas en referencia a esta nueva rama de productos. No podían faltar términos como "inteligencia artificial", aunque más en referencia a lo que el fabricante ya toca. De las futuras gráficas dedicadas en realidad no dan muchas pistas.

Se sabe por Navin Shenoy, un ejecutivo de la compañía, que se meterán en terreno gaming y profesional, tras una reunión que el ejecutivo tuvo con analistas la semana pasada. No está claro aún en qué mercado veremos primero sus gráficas dedicadas, pero lo que dejan claro es que en dos años habrá un tercero en este mercado donde AMD y NVIDIA se reparten el pastel por ahora. Seguiremos atentos a las novedades que vayan contando (o se vayan sabiendo)

En Xataka | Intel prepara sus propias gráficas dedicadas: AMD y NVIDIA ya no estarán solas

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio