Nvidia GTX 1070 se deja ver integrada en una placa: mucha potencia en formato más pequeño

Nvidia GTX 1070 se deja ver integrada en una placa: mucha potencia en formato más pequeño

Publicidad

Menuda batalla se presenta en el mundo de las tarjetas gráficas a corto plazo, mientras Nvidia tiene la artillería más que presentada con dos niveles bien determinados - GTX 1070 y 1080 -, la gente de AMD propone una alternativa más asequible capaz de lidiar con la realidad virtual: Radeon RX 480, el estreno de Polaris.

Como no a todo el mundo le gusta montar ordenadores y valora que estas tecnologías vengan directamente en las placas, seguiremos viendo como algunos integradores meten los nuevos chips en ellas. No es un fenómeno nuevo, pero sí es la primera vez que lo vemos con el modelo “pequeño” de NVidia, la GTX 1070.

La placa que estamos mostrando en imágenes es una Colorful B150-GP104, se trata de un modelo relativamente asequible que puede asimilar la llegada de los últimos procesadores Intel Skylake - como el Core i7-6950X de los 1.700 dólares -, así que los ingredientes no pueden ser más llamativos.

Montar un ordenador ideal es una gran experiencia para algunos, otro sin embargo prefieren que la integración de los componentes sea transparente, o buscan formatos más pequeños: a esos, Colorful les enseña una GTX 1070 integrada en placa

PCs más pequeños, de mochila, o todo-en-uno

Ordenadores

Al margen de que queramos que venga integrado, o queramos montarlo nosotros, este tipo de desarrollos puede tener sentido en ordenadores de tamaño reducido, incluso para esos equipos que van colgados en la espalda. No nos olvidamos de que en el Computex 2016 la gente de Digital Storm presentó un “todo-en-uno” con una GTX 1080 colgando del monitor.

Los entendidos dicen que no se trata de una placa estándar ATX, sino de un desarrollo destinado a equipos muy personalizados. Viendo el emplazamiento de la GPU - izquierda en la foto -, no hay lugar para puertos PCI Express 3.0, en su lugar parece que hay dos conexiones M.2, para módulos WiFi y SSD. Tampoco se contempla el overclocking, ni soporte RAID.

Con una configuración así se sacrifican las actualizaciones hardware, pero también puede ser una buena prueba de que un monstruo como GTX 1070 puede formar parte de un equipo pequeño

Dejar claro que Nvidia no ha dado ningún detalle oficial sobre la integración de sus tarjetas en formatos más pequeños. Por ahora esto que vemos no es más que una prueba, Coloful ha dicho que no se convertirá en un producto real en dos días.

Os recordamos que la puesta oficial a la venta de la GTX 1070 es el 10 de junio, como tarjeta, pero no descartamos ver más ideas como la Colorful en próximos meses.

Vía | Videocardz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio