Los rumores sobre la NVIDIA GeForce RTX 2060 se aceleran y apuntan a un lanzamiento en enero

Los rumores sobre la NVIDIA GeForce RTX 2060 se aceleran y apuntan a un lanzamiento en enero

Publicidad

La familia de nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 20 basadas en la arquitectura Turing podría ampliarse pronto. Una filtración muestra los supuestos materiales de marketing de la que será la NVIDIA GeForce RTX 2060.

Esta gráfica estaría un escalón por debajo de la RTX 2070 y plantearía una apuesta algo más económica y menos potente que su hermana inmediatamente superior, pero que podría ser muy interesante por ofrecer soporte para la tecnología RTX, trazado de rayos incluido.

Rendimiento similar al de una GTX 1070 Ti según los rumores

Según ExtremeTech los rumores apuntan "a un anuncio en el CES y a un lanzamiento muy poco después", y un tuit de uno de Andreas Schilling, de HardwareLuxx.de, precisamente mostraba cómo sería el branding de estas gráficas.

Según ese dato estas gráficas contarán con 6 GB de memoria GDDR6, pero no hay más detalles sobre la potencia que podemos esperar de estas gráficas y cómo se podrá aprovechar el trazado de rayos en esta gama más accesible para los usuarios.

Algunos apuntan a un rendimiento que estaría justo por detrás de las GTX 1070 Ti actuales y que sería un 30% superior al de las GTX 1060 según Tom's Hardware. Actualmente las GTX 1070 Ti se pueden encontrar por 379 dólares y las GTX 1060 por 209 dólares, lo que haría pensar en un precio que estaría entre los 300 y los 400 dólares.

Imagen | PCGames
Vía | ExtremeTech

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio