Samsung XP941 en formato M.2 y PCIe 2.0

Samsung XP941 en formato M.2 y PCIe 2.0

Publicidad

Parece que el mercado de los SSD ha arrancado definitivamente y ya son muchos los equipos que cuentan con una de estas unidades de almacenamiento en su interior. Más rápidas o lentas, la realidad es que prácticamente todas suponen un extra de velocidad respecto del uso de un disco duro tradicional.

Hace unas horas Samsung ha anunciado el inicio de la producción a gran escala de su última unidad de almacenamiento flash, la Samsung XP941 que viene en formato M.2 generalmente utilizado en los equipos más delgados del mercado. Una de sus principales cualidades es la interfaz PCIe en detrimento de la más típica SATA -- o mSATA en algunas ocasiones --, lo cual le aporta un mayor margen de rendimiento: hasta 1.400 MB/s en lectura, según indica Samsung, que entendemos es el máximo teórico de la propia interfaz PCI Express 2.0 y no el rendimiento real de la XP941, que podría ser algo inferior.

Samsung XP941

Samsung también afirma que esta unidad es más ligera (seis gramos) y pequeña (80x22 milímetros), siendo perfecta para los fabricantes que busquen almacenamiento liviano en reducido tamaño. Como decíamos, por sus características está pensada casi en exclusiva para Ultrabooks y otros equipos de ese corte, y cada vez son más los fabricantes que se unen a este formato. Antaño ya hablamos, por ejemplo, de los Crucial M500.

Si la producción en masa ha comenzado estos días, Samsung XP941 podría empezar a estar incluído en los equipos de nueva hornada a lo largo de lo que resta del año. La compañía surcoreana ha confirmado que distribuirán modelos de 128, 256 y 512 GB aunque los precios son desconocidos, pues al fin y al cabo se trata de una solución OEM que difícilmente podrá ser adquirida por usuarios finales en el mercado doméstico.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio