SanDisk Extreme II SSD

SanDisk Extreme II SSD

Publicidad

SanDisk ha presentado la segunda generación de su SSD más puntero, el heredero de aquel Extreme SSD que analizamos con tan buenos resultados. El SanDisk Extreme II SSD llega al mercado con pocos cambios centrados en el uso de memoria NAND en 19 nanómetros (fabricada por SanDisk, claro) y en el controlador, optando por un Marvell 88SS9187 en vez del SandForce SF-2881 que tantas alegrías dio en la anterior generación de SSD.

Hablamos de un modelo de 2.5 pulgadas, 7 milímetros de grosor con interfaz SATA3 que según especificaciones oficiales podrá conseguir hasta 550 y 510 MB/s en lectura y escritura, aunque dependerá del modelo: por ejemplo el Extreme II de 128 GB se queda en "sólo" 340 MB/s en escritura, lo cual no es una mala cifra pero está lejos de los 510 prometidos como "máxima" por la generación, y que en esta ocasión se alcanzan en el modelo de 240 GB. Como referencia, el primer Extreme ofrecía 540/550 en lectura y entre 460 y 520 MB/s en escritura, también según capacidades del dispositivo, con lo que podemos decir que las diferencias son relativamente pequeñas.

La duda que nos queda es cómo afectará el controlador 88SS9187 al rendimiento general del SanDisk Extreme II. Entendemos que si SanDisk ha decidido cambiar SandForce por Marvell es porque ganará un plus de rendimiento, aunque nos quedaremos con la duda hasta que no podamos probarlo.

Los precios oficiales de SanDisk Extreme II son de 130, 230 y 440 dólares para los modelos de 128, 240 y 480 GB, respectivamente, y ya están a la venta por todo el mundo.

SanDisk U110 SSD

Junto al Extreme II la compañía también ha presentado el SanDisk U110 SSD que, una vez más, es otra evolución de un modelo anterior: el U100. En esta ocasión se trata de un modelo pensado para OEM, para que los fabricantes lo instalen en sus productos desde las fábricas de forma que posiblemente no podrá adquirirse por parte del público.

SanDisk iSSD

La principal diferencia frente al Extreme es el formato, que además de venir en 2.5 pulgadas también estará disponible en half-slim SATA, mSATA, mSATA mini y M2, todos estos de tamaño más reducido y sin la carcasa metálica. Incluso SanDisk distribuirá el i110 para almacenamiento embebido -- soldado en placa -- y con la que la compañía saca pecho al afirmar que es la más pequeña del mercado, estando disponible en dos formatos de 16x20 y 12x16 milímetros. Las capacidades también varían -- al fin y al cabo el tamaño físico es un factor importante -- y empiezan en los 32 GB hasta alcanzar los 256 GB como máximo.

Más información | SanDisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio