El WD Black SN750 une disipador y ser de los SSD más rápidos del mercado para gaming

El WD Black SN750 une disipador y ser de los SSD más rápidos del mercado para gaming

Publicidad

WD sigue buscando su hueco en el mercado de los SSD de gama alta y la segunda generación de su modelo estrella va camino de conseguirlo. El WD Black SN750 aúna la tecnología más avanzada en SSD NVMe con un diseño gaming donde el disipador es el auténtico protagonista.

Uno de los SSD más rápidos del mercado

Como ya han hecho otros fabricantes, WD opta por integrar en este SSD su propia tecnología en los aspectos claves de la unidad, lo que actualmente es el camino más directo para conseguir los mejores rendimientos. Así, el WD Black SN750 se basa en la tecnología NAND 3D de Western Digital, fabricante que también se ha encargado del firmware y controlador.

Gracias a ello, este SSD de gama alta consigue cifras de lectura secuencial de hasta 3.470 MB/s para los modelos de 500 GB y 1 TB y de hasta 3.000 MB/s para los modelos de 1 TB en modo de escritura. Los datos de escritura y lectura aleatoria son de 560.000 IOP y 515.000 IOP respectivamente en el caso del modelo de 1 TB, que es el más destacado.

SSD Black NVMe

Estas unidades SSD cuentan con 5 años de garantía y ofrecen una resistencia de hasta 600 TBW para el modelo de 1TB y de hasta 1200 TBW para el de 2 TB.

Un SSD con disipador para que le rendimiento no decaiga

El extra que hace todavía más especial a este SSD lo encontramos sobre uno de los lados de la unidad. El elemento disipador ha sido creado en colaboración con el fabricante EKWB, y será un añadido en las unidades destinadas a los equipos gaming donde no se quiere que el rendimiento del SSD decaiga por cuestiones de calor ni falta de disipación y se consigan mantener por más tiempo velocidades de lectura y escritura altas de manera sostenida.

El disipador no es el único guiño de este SSD WD Black SN750 al mundo gaming. En el panel de control que WD ofrece a sus consumidores habrá una función de modo de juego donde se podrá desactivar el modo de bajo consumo de las unidades.

Este nuevo SSD NVMe tiene prevista su llegada al mercado a partir de abril, y lo hará en capacidades de entre 500 GB y 2 TB. Solo habrá un factor de forma, M.2 2280 de una cara, con precios de 80 a 500 dólares.

Más información | WD.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio