El dron Secom ayuda a las empresas de seguridad japonesas a poner sus ojos en el cielo

El dron Secom ayuda a las empresas de seguridad japonesas a poner sus ojos en el cielo

Publicidad

No paramos de ver nuevas aplicaciones con drones, desde policías a agricultores, pasando por transportistas, están echando mano con sus habilidades en el aire. Si tenemos que elegir un lugar donde le quieren sacar bastante rendimiento, ese es Japón, donde también los utilizan como herramientas de seguridad ante intrusos.

Los guardias de seguridad tienen en el dron Secom una gran ayuda para detectar y reconocer a vehículos y conductores que no están bien aparcados, o no están en un lugar permitido para ellos. El dron es capaz de perseguirlos y dejar constancia de su estancia.

Si estás mal aparcado o eres sospechoso, te harán una foto en la que sale cara y matrícula

La forma de actuar ante coches sospechosos es la siguiente: el dron funciona de forma autónoma para conseguir hacer una foto del coche, y se acercará tanto como para tomar la del usuario del mismo - de la cara -, y si es posible, de su placa de matrícula.

Obviamente está preparado para funcionar en ambientes con poca luz, por eso cuenta con luces LED para iluminar. En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en funcionamiento, además de su presentación oficial:


Cámaras de seguridad en movimiento, un nuevo trabajo para drone

La información es enviada en el momento a un centro en el que se terminará si todo está bien con respecto a ese vehículo. El punto flaco del dron de Secom lo tenemos en su velocidad de maniobras, que no es superior a los 10 kilómetros por hora.

En el citado centro de operaciones, el dron tiene habilitado una plataforma de aterrizaje en el que también hay un sistema de recarga inalámbrica. La altura de vuelo se moverá entre los 3 y 5 metros, la necesaria para desempeñar su trabajo.

Secom es la compañía más importante en seguridad en el país asiático, por lo que no nos sorprende que ande jugando con juguetes tan sofisticados. El dron no es barato, al cambio podemos hablar de algo así como 6.000 euros, más una tarifa mensual de 35 euros por su uso y mantenimiento.

Secom

Más información | Secom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio