Pocos apostaban por él y ya tiene pista de vuelo en Nevada: EHang es un dron autónomo con espacio para una persona

Pocos apostaban por él y ya tiene pista de vuelo en Nevada: EHang es un dron autónomo con espacio para una persona

Publicidad

Nos lo plantaron en medio del CES 2016 y nos quedamos sorprendidos por las capacidades de las que presumía este vehículo volador: espacio para una persona, vuelo sin piloto, y tecnología robada del mundo de los drones. Lo que allí se llevaron era un prototipo real de EHang 184, aun así, saltaron muchas dudas sobre una puesta en escena real.

Pues para sorpresa de muchos, la NIAS (Nevada Institute for Autonomous Systems), una organización sin ánimo de lucro que depende del gobierno de Nevada, les va a dejar espacio de vuelo. Van a ayudar a los chicos de EHang a desarrollar el vehículo en su estado, ya que una vez confeccionado, hacen falta muchas horas de vuelo en escenario real para probar sus tecnologías autónomas.

Como no todo el mundo conoce el dispositivo, comentar que dentro no hay piloto, lo que nos proponen es una tablet en la que colocar el destino para llevar a una persona en el interior del EHang 184. Los números tienen un significado: ‘1’ por la capacidad de pasajeros, ‘8’ por el número de hélices, ‘4’ por el número de brazos.

El “dron” volará a unos 500 metros de altura, a más de 96 kilómetros por hora, con una autonomía de unos 16 kilómetros (o 23 minutos de vuelo), y si os interesa saber más, os lo presentamos en funcionamiento en el siguiente vídeo:


Los chicos de EHang han conseguido un lugar civilizado para realizar sus pruebas, y ese lugar está en los Estados Unidos

No queda nada claro si esas pruebas van a hacer con el vehículo en plan dron, sin gente dentro, o ya van a poder transportar a una persona en los primeros vuelos. En todo caso, cuenta con un sistema de emergencia en el que el tripulante no debe hacer nada, el EHang 184 aterrizará en la zona más cercana posible.

Hay muchas barreras que pasar ante un dispositivo así, tanto legislativas, como personales. Los organismos reguladores no lo van a poner fácil a medio plazo, ni en Estados Unidos ni en Europa, y bueno, luego está la valentía de cada uno para montarse en un cacharro autónomo que se levanta del suelo de esa forma.

Sea como sea, tiene EHan 184 hasta precio, ya que lo quieren vender no muy por encima de los 200.000 dólares.

1366 2000 1


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio