Un drone, camino de ser el mensajero que lleve documentación en los EAU

Un drone, camino de ser el mensajero que lleve documentación en los EAU

Publicidad

Si con los drones de Amazon uno se quedó con la duda de si serán algo más que publicidad para la compañía, con estos dos drones de pruebas que en los Emiratos Árabes Unidos están usando para envíos oficial del Gobierno las dudas son mucho menores. Si quieren hacerlo, seguro que encuentran la manera de lograrlo. Así se las gastan allí.

Estos peculiares drones han sido mostrados por el Gobierno de los EAU, y aunque se trata solo de prototipos, allí están emocionados por la posibilidad de que en el futuro esta sea la manera en que comunicaciones y documentos oficiales llegen a sus destinatarios.

Por ahora en Dubai y entregando carnets de conducir

Estos drones llevarían la documentación y paquetes ocultos en un compartimento especial que solo se podría abrir con huella dactilar o reconocimiento de iris.

La primera fase de pruebas va a abarcar seis meses, y se hará exclusivamente en Dubai. Más tarde se ampliará la resto de ciudades de los Emiratos, incluyendo el reparto de carnets de conducir y diferentes permisos que haya solicitado el ciudadano. Tras ese año de prueba, se valorará la iniciativa y quién sabe.

En Xataka | Los drones no son sólo cosa de guerras: cinco usos que esperamos de ellos. Vía | Sky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio