Lenovo presenta buenos resultados, pero advierte sobre sus futuros trimestres

Lenovo presenta buenos resultados, pero advierte sobre sus futuros trimestres

Publicidad

Lenovo ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2013 y confirmó las buenas cifras que el mercado esperaba con unos beneficios netos de 265 millones de dólares sobre unos beneficios de 10.800 millones de dólares.

Es la primera vez que Lenovo supera los 10.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre, y los beneficios también crecieron de forma notable, un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esos resultados, advertía la empresa, no serán favorables en los próximos trimestres debido a las grandes adquisiciones realizadas estas últimas semanas. Lenovo pagó en enero 3.200 millones de dólares por el negocio de servidores x86 de IBM, y luego asumió otra factura de 2.910 millones de dólares al hacerse con Motorola en otra de las adquisiciones más importantes de los últimos meses.

Los próximos trimestres serán duros

Como señaló el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ambos negocios de momento pierden dinero, y "a corto plazo estos acuerdos tendrán un impacto negativo en nuestro rendimiento". De hecho, Lenovo estima que tardarán entre tres y cinco trimestres en lograr poner en positivos el negocio de telefonía móvil de Motorola que le compraron a Google. Los analistas parecen coincidir con esa visión y creen que hasta dentro de un año podría no verse un trimestre en positivo de Lenovo, que ahora tendrá ante sí la difícil tarea de relanzar ambas iniciativas.

Lenovo

Mientras tanto, Lenovo también destacaba su crecimiento en cuota de mercado en el segmento de los PCs y portátiles con un 18,5%, y señalaba que durante los tres últimos meses del año distribuyó un total de 32,6 millones de dispositivos (entre móviles, PCs y sobremesas), de los cuales 15,3 millones eran ordenadores de sobremesa y portátiles.

El segmento de los smartphones también fue positivo para la empresa china, que vendió 17,3 millones de dispositivos (3,4 millones de ellos fueron tablets) y mantuvo su cuarta posición en número de terminales distribuidos, con una cuota global del 4,8% según las cifras de Lenovo.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio