Las tarjetas microSD con más velocidad de transferencia para Android

Las tarjetas microSD con más velocidad de transferencia para Android

Publicidad

Una de las grandes ventajas de muchos teléfonos Android frente a los iPhone es la posibilidad de poder aumentar su almacenamiento gracias a las tarjetas micro SD. No obstante, en la mayoría de los casos este incremento de capacidad no se traduce en un uso tan eficiente como si se tratase del volumen original del teléfono. Es decir, que estas tarjetas microSD nunca serán lo mismo que el almacenamiento de serie del móvil.

Las tarjetas micro SD tienen una serie de desventajas que hemos de tener en cuenta. Para empezar, pueden estropearse. No todas las apps pueden pasarse a ellas y en caso de hacerlo, podrían funcionar con algunas limitaciones. Pero si hay un factor clave en las tarjetas SD, esa es la velocidad. Necesitamos una tarjeta micro SD con una velocidad de transferencia de datos similar a la memoria interna del teléfono. ¿Qué podemos encontrar en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades?

Antes de lanzarte a comprar una tarjeta microSD te recomendamos que analices qué tienes que mirar para comprar una tarjeta micro SD que te permita aprovechar al máximo tu teléfono Android, porque no solo la velocidad, sino también la capacidad, el tipo o el precio importan.

La velocidad en las tarjetas microSD

Cuando tenemos claro qué capacidad permite nuestro teléfono Android y lo que necesitamos, el siguiente paso es elegir la velocidad de la tarjeta. De nada sirve decantarse por una tarjeta microSD de medio tera si su velocidad de transferencia de datos es muy baja.

La velocidad de transmisión de datos de las tarjetas microSD se clasifica por clases o Speed Class. Se trata de un número que determinará cuál es la velocidad mínima de escritura en MB/s. Es decir, cuanto más alto sea, más rápido escribirá.

Velocidad mínima de escritura (MB/s)

Clase 2

2

Clase 4

4

Clase 6

6

Clase 8

8

Clase 10

10

Como recomendación general tanto para teléfonos Android como para cámaras de fotos o cualquier otro dispositivo es que siempre elijas la clase 10.

En algunos modelos también podemos encontrar la velocidad máxima de lectura, aunque suele hacer referencia más a picos puntuales que al comportamiento de forma continuada.

Las tarjetas microSD más rápidas

Tarjeta de memoria microSDHC/SDXC Kingston

Tarjeta Memoria Kingston

La tarjeta Kingston SDCA3 alcanza unas velocidades de lectura de 90MB/s y escritura de 80MB/s, por lo que es ideal para fotos en movimiento o grabaciones de vídeo en 4K, así como Full HD a 1080p, Ultra HD a 2160p.

Se encuentra disponible en formato de 32, 64 y 128 GB para que escojas en función de tus necesidades. En la configuración de 32 GB puedes adquirirla por 23,95 euros.

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDHC

Sandisk Xtreme Pro

La tarjeta SanDisk Extreme PRO no tiene el apellido extremo por casualidad: está diseñada para soportar altas temperaturas, golpes, agua y rayos X. Además logra velocidades de transferencia de hasta 95 MB/s. Soporta vídeos 4K UHD y fotografías en modo ráfaga.

Podemos encontrarla en el mercado en configuraciones de 32, 64, 128 y 256 GB. La versión de 64 GB cuesta 44,02 euros.

Tarjeta Toshiba EXCERIA M203

Tarjeta Toshiba

La propuesta de alta velocidad de Toshiba llega con el modelo EXCERIA M203, que logra picos de velocidad de lectura de hasta 100 MB/s en sus tarjetas tipo microSDXC que van de los 16 GB a los 256 GB de capacidad. La opción de 128 GB está disponible por 43,95 euros.

Tarjeta microSDXC UHS-I SanDisk Ultra Android

Sandisk Ultra

Sandisk ofrece esta tarjeta de memoria microSDXC UHS-I disponible en configuraciones que van desde los 16 hasta los 400GB, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s. Está especialmente recomendada para smartphones y tabletas Android y cuenta con la la nueva categoría A1, que asegura un mejor rendimiento para las apps instaladas. Permite la grabación y reproducción de vídeos con calidad Full HD.

En la configuración de 128 GB la puedes comprar por 45,99 euros.

Samsung MicroSDXC EVO

Samsung Evo

La Samsung EVO lo tiene todo: velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, algo que se traduce en pasar 360 fotos por minuto. Asimismo, permite la grabación de vídeo en Full HD y resistencia a condiciones adversas como el agua, los cambios de temperatura o los rayos X.

Esta tarjeta de memoria Ultra High Speed de Samsung está disponible en configuraciones que van de los 32 a los 256 GB, teniendo esta última un precio de 161,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio