Indra compra Paradigma Digital por 70 millones de euros

Indra compra Paradigma Digital por 70 millones de euros

Publicidad

En una de las operaciones del año entre tecnológicas, Indra ha formalizado la compra de Paradigma Digital, una empresa dedicada al desarrollo de software especializada en las soluciones para grandes empresas. El importe, 70 millones de euros, será ampliado con más pagos indirectos.

Aunque la operación se cerró el pasado 18 de diciembre, no se ha querido hacer pública hasta bien pasadas las navidades.

Diez años creando software para grandes empresas

Paradigma Digital fue fundada justo hace diez años, en 2007, con ocho empleados. En menos de un año consiguió su primer proyecto por encima del millón de euros, y a los dos años logró su primer cliente internacional. Para entonces contaba con 54 empleados, casi siete veces más que en su fundación.

Durante su aún corta historia ha enfatizado su presencia internacional para aumentar su facturación en el extranjero, y en 2012 organizó el primer Big Data Spain, uno de los eventos anuales más relevantes sobre big data en España y en Europa. También formó parte activa de proyectos como EuroSentiment, un proyecto de I+D con financiación europea para la consecución de la web semántica.

Oscar Mendez Paradigma Digital Óscar Méndez, Director General de Paradigma Digital, en diciembre de 2016. Imagen: Paradigma Digital.

Actualmente supera los 400 empleados. Con esta operación, y con los datos de Startupxplore en la mano, Paradigma Digital e Indra se cuelan en el ranking de las mayores ventas de startups españolas, concretamente en el puesto 17º, compartido con BuyVIP (vendida a Amazon), Tuenti (vendida a Telefónica) y Anuntis (vendida a Schibsted). No obstante, con los pagos indirectos este puesto ascendería.

Exits 001

Entre sus actuales clientes están Amazon, Telefónica, Vodafone, BBVA, Atresmedia o Banco Santander, entre otros. Sus últimos proyectos incluyen el diseño y el desarrollo de Tuenti para Latinoamérica o la solución tecnológica integral para Lowi, la operadora virtual de bajo coste submarca de Vodafone.

Desde hace un año también se hicieron -más- conocidos por ser la primera tecnológica en implantar la jornada continua durante todo el año, de 8.00 h a 15.00 h, siempre de forma opcional.

Indra dispone ahora de una empresa de primer nivel para reforzar sus funciones de consultora tecnológica, donde compite con Accenture, Tech Data, Viewnext o Ibermatica entre otras.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio