Netflix hace historia al convertirse en el primer servicio de streaming en unirse a la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA)

Netflix hace historia al convertirse en el primer servicio de streaming en unirse a la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA)

Publicidad

Netflix quiere que la dejemos de ver como una compañía tecnológica y más como una casa productora, y hoy acaba de dar uno de los pasos más importantes en su historia para lograr esto. Netflix confirmó que se está uniendo como socio a la MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Fundado en 1922 y que a día de hoy es uno de los grupos más poderosos en la industria del cine y la televisión.

Con esto, Netflix se está convirtiendo en el primer servicio de streaming en pertenecer a la MPAA y se une a gigantes como Walt Disney Studios Motion Pictures, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Twentieth Century Fox, Universal City Studios y Warner Bros. Entertainment.

Netflix ya no es una compañía tecnológica, sino cinematográfica

Tras una importante cosecha de 18 nominaciones en los Premios Emmy 2018 y una importante consolidación en los Premios Óscar 2019 con 14 nominaciones, es claro que Netflix está apuntando alto, dejando de lado ese perfil tecnológico y pensando más en tener una imagen de gran productor de contenido.

Al sumarse a la MPAA, Netflix busca ser tomada en serio en el cerrado circulo hollywoodense, donde se le ha tachado de ser una plataforma que impulsa contenido de otros estudios, y quiere demostrar que no sólo distribuye, sino también produce. Y esa es precisamente una de sus más grandes ventajas con respecto al resto de los miembros, es que ellos mismos son capaces de distribuir todo el material que crean. Claro, eso cambiará cuando llegue Disney+.

Por otro lado, al unirse a la MPAA, Netflix también está dejando la Internet Association, el grupo comercial representado por Google, Amazon y Facebook, del que ha formado parte desde 2013. Y es que Netflix se ha dado cuenta que sus intenciones van más en la línea de la MPAA que de la Internet Association.

Charles Deluvio 464968 Unsplash

Este es el comunicado publicado por la MPAA donde se le da la bienvenida a Netflix:

"En nombre de la MPAA y sus miembros, me complace dar la bienvenida a Netflix como socio", dijo el Presidente y CEO de la MPAA, Charles Rivkin. "Todos nuestros miembros están comprometidos a impulsar la industria del cine y la televisión, tanto en cómo contamos historias como en cómo alcanzamos a las audiencias. La adición de Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos, y estoy ansioso por ver lo que todos lograremos juntos.

Netflix se une a otros productores líderes de contenido de cine y televisión que conforman la MPAA, incluidos Disney, Paramount, Sony, Fox, Universal y Warner Bros. La MPAA avanza en el negocio y el arte de contar historias, protege el contenido de nuestros miembros en todas las pantallas, defiende las libertades creativas y artísticas de los narradores de historias y respalda modelos de distribución innovadores que brindan una variedad cada vez mayor de opciones de visualización para las audiencias de todo el mundo.

"Unirse a la MPAA ejemplifica aún más nuestro compromiso por garantizar la vitalidad de estas industrias creativas y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo", dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. "Esperamos poder apoyar al equipo de la MPAA y sus importantes esfuerzos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio