Esta turbina tiene el tamaño de un escritorio, pero es capaz de dar energía a 10.000 casas

Como parte de esa constante búsqueda de formas más limpias y eficientes de generar energía, la división de investigación de General Electric ha dado a conocer un interesante desarrollo que nos pondría ante una pequeña turbina de CO2 capaz de generar energía para un pequeña población.

Se trata de apenas un prototipo, pero el planteamiento ha llamado la atención principalmente por dos factores, por su pequeño tamaño y porque emplea CO2 pero en estado de fluido supercrítico, una especie de híbrido entre líquido y gas que proporciona mayor eficiencia para su uso en este tipo de turbina.

Minirotor de CO2 en fluido supercrítico

Esta turbina sería capaz de tener una eficiencia que rondaría el 50%, que en comparación con el 45% de eficiencia que se obtiene en algunas turbinas de vapor tal vez no represente una diferencia abismal, el punto es que esta turbina obtiene esta eficiencia en apenas una décima parte del tamaño.

Otra de las ventajas que ofrecería esta turbina, es que podría obtener su mayor punto de eficiencia y enfriamiento en sólo un par de minutos, mientras que una turbina normal tarda hasta 30 minutos en realizar estas acciones, debido a que el proceso es más largo.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo hacia finales de este año con un prototipo de 10MW, pero la idea es crear turbinas de 33 y 500MW, lo que representaría un cambio en el consumo y la generación de energía, además de que podría llevarse a zonas remotas donde la creación de infraestructura es aún muy costosa.

Vía | IFL Science Más información | GE Reports

También te puede gustar

Portada de Xataka

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 30 Comentarios

Otras publicaciones de Weblogs SL