Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable

Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, totalmente sostenible y habitable

Publicidad

El mundo de la arquitectura y los espacios destinados a viviendas están dando un salto importante, hacía conjuntos que dependen en su totalidad de energías renovables. Pero también que sean atractivos y ofrezcan una variedad de elementos que los haga un desarrollo multi-propósito.

Tal es el caso de Dutch Windwheel, un fascinate proyecto que busca innovar dentro del segmento de los rascacielos, si es que se le puede llamar así. Su diseño, además de ser un verdadero espectáculo visual, es también un gran avance tecnológico al incorporar elementos que lo ayudan a generar su propia energía, energía limpia y renovable.

Dutch Windwheel: el futuro de los edificios está en el viento

Dutch Windwheel es apenas un ambicioso proyecto que busca construirse en el puerto de Róterdam, Holanda. País que posee una gran traición en molinos de viento, por ello es momento de evolucionar y mostrar su visión de cómo deberían ser en un futuro. Diseñado por el consorcio holandés Windwheel Corporation y los estudios de arquitectura Doepel Strijkers y Meysters. Este arriesgado proyecto destaca por su increíble diseño basado en dos anillos, con una altura de 174 metros.

The Dutch Windwheel 03

El anillo interior albergará un hotel con 60 habitaciones, restaurantes y una zona de 70 apartamentos, mientras que el anillo exterior, tendrán más apartamentos, una zona comercial y de entretenimiento, donde habrá 40 cabinas que recorrerán todo el anillo por unos rieles, como si tratara de un London Eye holandés, desde donde se podrá admirar todo el puerto con una vista privilegiada. Esto surge con la intención de que también sea un atractivo turístico en la zona donde esperan tener hasta 1,5 millones de visitantes anualmente.

Pero la parte atractiva e interesante de este molino de viento futurista, es precisamente eso, que se abastece en su totalidad de las corrientes de aire, ya que el anillo interior, posee un enorme sistema eólico electrostático basado en tecnología EWICON (Electric Wind-energy Convertor), es decir, no es un turbina, no necesita aspas ni partes móviles, por ello es silencioso y seguro.

Windwheelspecs Web

El sistema EWICON se basa en un campo eléctrico donde se liberan minúsculas gotas de agua con carga positiva, donde el viento las lleva hacia la parte con carga positiva, provocando un cambio de polaridad, y generando así energía. En el siguiente vídeo explican parte de este funcionamiento.

Para que este edificio sea 100% sostenible, además del sistema EWICON, también incorpora un sistema de recolección de lluvia, una planta para reciclar el agua y usarla en baños y riego, así como un sistema que lleva todos los residuos organicos a la base del edificio para convertrlos en biogás.

The Dutch Windwheel 02

Hasta el momento el proyecto no tiene fecha para arrancar, pero los responsables esperan tener noticias a inicios de 2016.

The Dutch Windwheel 05
The Dutch Windwheel 06
The Dutch Windwheel 04

Vía | Science Alert
Más información | Dutch Windwheel
En Xataka | Sí, los puentes también pueden ser capaces de producir energía renovable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio