El astronauta británico que correrá la Maratón de Londres desde el espacio

El astronauta británico que correrá la Maratón de Londres desde el espacio

Publicidad

Participar en una maratón ya es una tarea complicada para la mayoría de los mortales, mucho menos común parece que alguien lo haga a 400 kilómetros de la superficie terrestre. Ese es el cometido de Tim Peake, el astronauta inglés que en pocos días quiere hacer el recorrido desde la Estación Espacial Internacional.

El próximo 24 de abril tiene lugar una de las maratones más importantes del calendario de Atletismo, la que tiene lugar por las calles de Londres, pues ese mismo día, al mismo tiempo, Tim quiere participar del movimiento y recorrer los algo más de 42 kilómetros de la prueba.

El británico será mandado a la estación el próximo 15 de diciembre, en una misión que durará seis meses. Le acompañarán el ruso Yuri Malenchenko y el astronauta de la NASA Tim Kopra, pero ellos no correrán la prueba. En el siguiente vídeo nos dan más detalles y nos cuentan la preparación de la prueba:


RunSocial le ofrece imágenes del recorrido que podrá visualizar desde su iPad

Obviamente la carrera se tendrá que realizar sobre una cinta ergométrica a la que el astronauta está anclado con un sistema de arneses que le permiten seguir el ritmo de carrera.

Para hacer más entretenida la competición, el astronauta tirará de los vídeos HD del recorrido que la empresa RunSocial ha creado.

El inglés ya ha sido finalista de la prueba londinense en 1999, pero tocando tierra, con un tiempo de 3 horas y 18 minutos. Será curioso comparar los resultados obtenidos allí arriba.

Decir que no es el primer en cumplir con esta curiosa misión, ya que la estadounidense Sunita Williams hizo lo propio en 2007, mientras se corría la Maratón de Boston. El tiempo fue algo superior a las cuatro horas.

Samantha Running

La carrera espacial cobra su verdadero significado con el astronauta que participará en la Maratón de Londres desde las alturas. Tim espera recolectar algo de dinero para el evento de caridad The Prince's Trust.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio