El portátil químico de la NASA tratará de encontrar vida en otros planetas

El portátil químico de la NASA tratará de encontrar vida en otros planetas

Publicidad

Las misiones de exploración en planetas como Marte siempre persiguen un objetivo común: tratar de encontrar señales de vida. Eso es lo que ahora ayudará a hacer el llamado "portátil químico" que han desarrollado un grupo de científicos de la NASA.

Este nuevo equipo que acompañará a los rovers de exploración que se envían en esas misiones se encargará de encontrar moléculas asociadas con la vida. En particular con aminoácidos que son la clave de la formación de proteínas y las membranas de las células en nuestro planeta.

Las muestras que se tomen en estos planetas serán disueltas en agua mediante la aplicación de calor para luego ser analizadas por un láser en el dispositivo, pero este singular elemento de exploración e investigación también será capaz de detectar en esos potenciales aminoácidos si éstos provienen de una forma de vida.

Los responsables del Jet Propulsion Laboratory de la NASA han indicado que el portátil químico se convertirá "en el dispositivo más sensible de su clase en abandonar la Tierra" si finalmente forma parte de las futuras misiones de este organismo como se pretende.

Vía | The Verge
Más información | Space.com En Xataka | Que haya habido (o haya) vida en Marte vuelve a ser una posibilidad "real"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio