Hay un 6% de posibilidades de que el Tesla Roadster se estrelle contra la Tierra en el próximo millón de años: la primera en 2091

Hay un 6% de posibilidades de que el Tesla Roadster se estrelle contra la Tierra en el próximo millón de años: la primera en 2091

Publicidad

La Tierra, 2091. Un niño corre hacia su padre gritando: “Papá, Papá, ¿Qué es eso? ¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Es Superman?”. El padre sonríe y le responde: “No, hijo, es un coche”. Porque sí, según las últimas estimaciones, 2091 será el año en que el Tesla Roadster pase, por primera vez, cerca de la Tierra.

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Toronto ha calculado el futuro espacial de coche que Space X envió a “Marte” el 6 febrero de este mismo año. Ya habíamos hablado de el funesto futuro del coche de Musk, pero no teníamos claro cuál sería la órbita final de la primera carga del Falcon Heavy. Ahora sí.

El largo viaje del Tesla Roadster

órbita tesla Órbita propuesta por Space X a las pocas horas del lanzamiento. Ahora sabemos que desactualizada

Dos investigadores del Centro de Ciencias Planetarias de Toronto, Hanno ReinDaniel Tamayo, y uno de la Universidad Carolina de Praga, David Vokrouhlicky, han simulado las posibles órbitas que el Tesla podría seguir a lo largo de los próximos años.

Tras un enorme conjunto de simulaciones, los investigadores han llegado a la conclusión de que existe un 6% de posibilidades de que el Tesla se estrelle con la Tierra durante el próximo millón de años y un 2,5% de que lo haga contra Venus. Un riesgo modesto (diminuto si tenemos en cuenta que, como nos recuerdan en comentarios, sería destruido por la atmósfera), pero que confirma que tendremos coche (o restos del coche) para rato.

Justo hoy conocíamos también whereisteslaroadster.com, una página que trata de monitorizar el recorrido del coche a través del espacio. Lo que está claro es que el Tesla Roadster de Musk se confirma como el nuevo símbolo de la nueva carrera espacial. Esperemos que esta locura se contagie y traiga cosas positivas para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio