La majestuosa foto de la Tierra vista desde los anillos de Saturno es el adiós perfecto de Cassini

La majestuosa foto de la Tierra vista desde los anillos de Saturno es el adiós perfecto de Cassini

Publicidad

Esa frase de que somos apenas un pequeño fragmento perdido en la infinidad del universo empieza a cobrar sentido gracias a esta imagen. Sí, la fotografía que abre este post es una de esas pequeñas bellezas que nos podemos encontrar de vez en cuando, ya que en ella podemos ver la Tierra, sí, nuestro hogar, desde los anillos de Saturno.

La fotografía fue tomada por la sonda Cassini el pasado 12 de abril cuando se encontraba a aproximadamente 1.400 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. En ese momento estaba ubicada entre los anillos A y F de Saturno, lo que sirvió para enmarcar la escena de forma perfecta.

Despidiéndose de su planeta natal

La imagen ha sido publicada por parte de la NASA donde se nos presenta un pequeño punto resplandeciente a lo lejos, donde según la agencia, este punto corresponde a la Tierra mostrando parte del Océano Atlántico sur. Una de las últimas imágenes captadas por la sonda Cassini, la cual terminará su misión el próximo 15 de septiembre, cuando se dirija a la atmósfera de Saturno para desintegrarse.

Por lo anterior, la imagen tiene esa carga emocional, ya que algunos la consideran el adiós de la sonda a su planeta natal.

Earth Between The Rings Of Saturn 2

La NASA también está publicando una versión ampliada y recortada de la imagen, donde no sólo se puede ver la Tierra, sino también la Luna, la cual apenas se alcanza a ver como un punto ligeramente iluminado a la izquierda de nuestro planeta.

Earth Between The Rings Of Saturn 1

Cassini ha sido en estos 13 años una de las misiones espaciales más importantes de la humanidad, la cual ha sido capaz de enviarnos imágenes asombrosas de Saturno, sus anillos y lunas. Pero no sólo eso, sino también ha hecho importantísimos descubrimientos, como la reciente actividad hidrotermal en Encélado y su océano oculto, así como los mares y cañones de metano en Titán.

Aún nos quedan algunos meses de Cassini en Saturno, así que seguramente veremos más imágenes de este tipo así como nuevos descubrimientos, ya que hay que recordar que a partir del próximo miércoles 26 de abril Cassini hará su primera inmersión dentro de la brecha entre Saturno y sus anillos. Esto le permitirá analizar la estructura interna del planeta y sus anillos, así como tomar imágenes y muestras de la atmósfera y nubes de Saturno.

Más información | NASA
En Xataka | Después de 13 años de servicio, la NASA prepara un 'Gran Finale' para la sonda Cassini y su viaje por Saturno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio