Se ha descubierto que una enorme galaxia nunca antes vista está orbitando la Vía Láctea

Un nuevo descubrimiento trae de cabeza a la comunidad astronómica, hace unos días se detectó la existencia de una galaxia de la que simplemente no se tenía conocimiento, dicha galaxia está orbitando la Vía Láctea y su aparición ha sido repentina.

La ahora denominada "Crater 2" posee detalles que hasta el momento no tienen explicación y características que apenas pueden explicar su reciente descubrimiento, ya que es increíble que durante todos estos años haya pasado desapercibida, una muestra de que el espacio aún tiene muchas sorpresas escondidas.

'Crater 2', el gigante débil

Galaxia

Los investigadores han determinado que Crater 2 es una galaxia enana extremadamente oscura y puede considerarse una de las más débiles del universo, que aunado a que existen estrellas y galaxias más brillantes, su paso por el espacio ha pasado desapercibido todo este tiempo.

Gracias a su oscuridad, no se ha podido determinar su tamaño real, sólo se sabe que es enorme y ya es catalogada como la cuarta más grande orbitando la Vía Láctea. Por lo anterior aún existen muchas dudas y hay bastante por investigar, como su distancia, que se estima sea de aproximadamente de 380.000 años luz.

Los siguientes meses serán determinantes para conocer más acerca de Crater 2, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

Vía | Gizmodo