SpaceX y su cohete reutilizable tendrá una nueva prueba el próximo 19 de diciembre

SpaceX y su cohete reutilizable tendrá una nueva prueba el próximo 19 de diciembre

Publicidad

Lo que ha hecho Elon Musk con SpaceX es sin duda para destacarse, ya que están por enfrentarse a un cuarto intento por echar a andar su proyecto de cohetes reutilizables, los cuales serán capaces de llevar cargamento al espacio y volver a la Tierra y aterrizar sin ningún rasguño, algo que provocaría que las misiones de abastecimiento disminuyeran sus costes de una forma significativa.

El último intento de SpaceX en junio pasado ha sido el más desastroso, ya que el cohete Falcon 9 estuvo cerca de aterrizar en la plataforma flotante, pero un "evento de presión excesiva", provocó una explosión que derivó en que el cohete se destrozara sobre la plataforma. Esto ocasionó que se movieran todos los planes para futuras misiones y pruebas, pero finalmente el día de hoy, Musk está confirmando que ya hay fecha para un nuevo intento.

¿Aterrizaje ahora en tierra firme?

Esta sería la cuarta ocasión en que el Falcon 9 intenta aterrizar en tierra después de una misión de abastecimiento, lo interesante aquí será ver si cumplen los cambios que la NASA había adelantado, indicando que ahora los aterrizajes se intentarían hacer en tierra firma dentro de las instalaciones de Cabo Cañaveral, en lugar de la plataforma robótica.

Musk no ha dado más detalles, sólo ha adelantado que el próximo miércoles 16 de diciembre el cohete Falcon llegaría a Cabo Cañaveral, con miras a un lanzamiento tres días después.

Musk Spacex

Hay que destacar que SpaceX ya no es la única compañía que está experimentando con cohetes reutilizables, porque hace unos días Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, logró aterrizar su cohete en tierra firma, pero bueno, también hay que mencionar que éste realizó un vuelo suborbital y no espacial como en caso del Falcon 9.

Por supuesto estaremos al pendiente de este nuevo intento de aterrizaje del cohete Falcon de SpaceX.

Vía | Popular Science
En Xataka | El vídeo en el que la Falcon 9 de Space X no logra volver con éxito a su plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio