Un cohete privado para llevar el cargamento navideño hasta la Estación Espacial Internacional

Un cohete privado para llevar el cargamento navideño hasta la Estación Espacial Internacional

Publicidad

Una nueva nave no tripulada ha sido lanzada este domingo desde Florida con destino la Estación Espacial Internacional, la intención de la misma es llevar cargamento vital a los seis residentes, de paso, llevan algunos regalos de navidad hasta el espacio.

Tras varios retrasos en el lanzamiento de la misión, el cohete Atlas V y el nave de cargamento Cygnus, despegaron de Cabo Cañaveral, y según la planificación, deberían llegar al laboratorio espacial el próximo miércoles.

La misión marca la vuelta de Cygnus a la escena, os recordamos que se vio involucrado en la explosión de los cohetes Antares a finales de 2014. Su misión era la misma, llevar cargamento a la ESI. El destrozo del conjunto quedó registrado en fotografías e imágenes:


Cygnus llevará el primer cargamento americano a la estación desde abril. En este tiempo Rusia, Japón y Europa también han estado suministrado

Entrando en detalles sobre los responsables de la misión, decir que la nave Cygnus es una creación de Orbital ATK, y los cohetes Atlas V los desarrolla United Alliance.

El proyecto se realiza mediante un contrato que tienen con la NASA para llevar cargamento, de la misma forma que pueden hacer los chicos de Space X. La empresa de Elon Musk utiliza cohetes Falcon 9 y cápsulas Dragon para el cargamento.

En todo caso hablamos de empresas privadas. United Launch Alliance (ULA), es una asociación entre Lockheed Martin y Boeing, que tiene previsto mandar más de 28.000 kilos de carga en diez misiones diferentes, de aquí a 2018. En cada cápsula Cygnus hay lugar para 3.300 kilos.

Los ojos están puestos más que nunca en este tipo de misiones, además del accidente con Antares anteriormente mencionado, tenemos los destrozos que está haciendo Space X para intentar hacer funcionar sus cohetes ‘reutilizables', y este mismo año los rusos también tuvieron un accidente a comienzos de año.

Cygnusatlasv Una vista desde una cámara en el cohete Atlas V, que lleva a la cápsula Cygnus

Además de comida y material de trabajo, los astronautas Kjell Lindgren y Scott Kelly recibirán cargamento divertido, como libros para niños que deberán leer desde la estación. También se esperan algunos regalos personales para ellos, pero sobre eso no hay más detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio