Canon G1X Mark II

Canon G1X Mark II

Publicidad

La Canon G1X ya tiene sucesora. Han sido dos años de espera pero la G1X Mark II ya es una realidad.

La Canon G1X Mark II, tras la espera, queda configurada como una compacta de gran sensor y muchas ambiciones por parte de la compañía, que la quiere establecer como segundo cuerpo de fotógrafos que quieren ir mucho más allá. Vamos a conocerla a fondo.

Canon G1X Mark II, nueva apuesta por un gran sensor

La razón de ser de las cámaras compactas de este nivel es sin duda alguna su sensor, de grandes dimensiones. La de la nueva Canon G1X Mark II es el mismo que en el modelo anterior, lo que no debe de considerarse como algo negativo ni mucho menos.

Su tamaño de 18.7 × 14 mm (tipo 1.5) ahora recogen incluso menos resolución (13.1 megapíxeles efectivos en 4:3), y podremos sacar provecho de él con un versátil objetivo de 24-120 mm f2-3.9, que es luminoso, un poco más largo que en modelo anterior y parte de un angular muy tentador.

Canon PowerShot GX1 MArk II

A nivel de conectividad, esta nueva cámara ofrece Wifi y NFC al usuario, y el modo vídeo permite grabar con resolución FullHD y una calidad máxima de 1.080/30p, pudiendo usar el zoom óptico durante el modo de vídeo. El procesador encargado de que todo esto sea posible es el Digic 6, que permite hacer hasta 5 fotos por segundo con esta nueva Canon y manejar sensibilidades de entre 100 y 12.800 ISO. Tampoco falta el estabilizador óptico de imagen.

Canon PowerShot G1X Mark II

Novedades en su diseño para un mejor y más completo manejo

Donde la Canon G1X Mark II presenta más novedades en en el diseño, pero no de manera artificial. Esta cámara es ahora más pequeña, un valor al alza en esta gama, y su fabricación se basa en acero inoxidable para el chasis y aluminio para el interior, con lo que se gana en robustez al tiempo que en ligereza. Esta Canon pesa 558 gramos y es más fácil de agarrar por la renovación de la empuñadura.

G1X Canon

Empezamos el repaso a sus novedades por la pantalla, que se mantiene articulada pero que gana la tecnología táctil. Sí que se pierde con este cambio espacio para el visor electrónico, pero hay posibilidad de colocarle uno extraíble.

La pantalla es de 3 pulgadas, con un millón de píxeles de resolución y que trabaja sobre un espectro sRGB para una mayor fidelidad en las imágenes que vemos en ella.

G1X mark II

Otra novedad de la Canon PowerShot es su doble anillo de control, con funciones asignables para zoom, abertura y velocidad de obturación, además del anillo continuo que nos permite ajustar con precisión el enfoque manual.

Canon G1X Mark II, precio y disponibilidad

Esta ambiciosa compacta, la que más de Canon según el fabricante, llega al mercado en el mes de mayo, y lo hará con un precio de 899 euros.

Canon PowerShot G1X Mark II

En Xataka Foto | Canon PowerShot G1 X Mark II, toda la información acerca de la compacta de alta gama.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio