Panasonic Lumix LF1

Panasonic Lumix LF1

Publicidad

La nueva cámara Panasonic Lumix LF1 es al prueba más clara de que todas las marcas se han tomado en serio a las compactas clásicas alejándolas de una carrera continua por los megapíxeles y dándoles mejores sensores y funcionalidades de gama alta.

La Panasonic Lumix LF1 que vamos a repasar a continuación es una compacta avanzada donde el visor electrónico y los modos manuales totales son los protagonistas destacados.

Panasonic Lumix LF1, todo el control en nuestras manos

La nueva compacta de Panasonic no estrena finalmente un sensor de grandes dimensiones. Se queda con el tamaño 1/1.7 pulgadas del de la Lumix LX7, pero reduce las dimensiones de su cuerpo sin quitarle valor a sus controles manuales.

El sensor de la Lumix LF1 es de 12 megapíxeles, capaz de conseguir trabajar con un ISO de entre 80 y 12.800, prometiendo un resultado muy bueno en situaciones de poca luz. El procesador Venus Engine no falta como compañero de viaje para mejorar ese ruido y conseguir hasta 10 fotos por segundo.

Panasonic LF1 desde arriba

La Panasonic LF1 puede presumir de un objetivo Leica DC Vario-Summicron 28-200mm f/2-5.9 que es equivalente a un zoom de 7 aumentos.

Pero lo que más nos ha gustado de esta nueva compacta es que Panasonic deja el control absoluto de la misma en manos del usuario, dándole incluso la posibilidad de trabajar con RAW. A destacar el anillo en el zoom para controlar algunas funciones manuales.

Un visor electrónico para darle empaque de cámara seria

Otra novedad de la Panasonic LF1 que nos demuestra que quiere ser considerada como una compacta seria, es el visor electrónico que incorpora, el cual proporciona una cobertura del 100% y ajuste de dioptrias.

Este visor se complementa con una pantalla de 3 pulgadas que no es táctil. En cuanto al modo de vídeo, la Lumix LF1 es capaz de capturar vídeo en Full-HD 1920×1080 50i, en formato AVCHD y MP4.

Panasonic LF1 pantalla

Los filtros creativos o la conectividad Wifi y NFC para facilitar el paso de imágenes a un smartphone o tablet, así como el control de disparo desde ellos, también están presente en esta nueva compacta.

Panasonic LF1, precio y disponibilidad

Pese a que nos la presentaron hace unos días en Viena, no hay todavía datos de precio o disponibilidad de esta nueva Panasonic LF1 para el mercado español.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio