Primer contacto con la nueva cámara Sony RX100 II

Primer contacto con la nueva cámara Sony RX100 II

Publicidad

Ayer asistimos a la presentación de la nueva cámara de la línea Sony Cybershot de compactas premium Sony RX100 II. Llega como una cámara de reducidas dimensiones y múltiples funcionalidades que, en ocasiones, la equiparan con cámara DSLR tradicionales.

Este modelo en cuestión hace uso del tridente Sensor CMOS Exmor R de 20 Mpx junto con lentes Carl Zeiss F1.8 - F4.9 y longitud focal 28 - 100mm (zoom 3,6x) y el procesador de imagen BIONZ. Además tenemos que sumar una pantalla abatible, Multi Interface Shoe para accesorios y conectividad NFC / WiFi. Sin duda alguna es una mejora importante frente a Sony RX100.

Es una cámara compacta con las funcionalidades características de cámaras DSLR como son captura JPG y RAW o control manual total de apertura, prioridad e ISO incluso en grabación de vídeo. Ofrece además de los habituales modos de grabación 1.080p 50/60 fps un modo cinematográfico 24p.

La cámara tendrá un precio de 750 euros al salir al mercado que viene a ser 100 euros más que el modelo RX100. Ambos coexistirán en el mercado.

Como ventajas sobre RX100 tenemos una mayor sensibilidad llegando ISO 12.800, integración de MI Shoe, pantalla abatible de3 pulgadas con resolución 1,2Mpx y sensor del mismo tamaño (1 pulgada) pero retroiluminado Exmor R.

Sony RX100 II

Además de ello llega como la primera cámara del mercado NFC que permite pasar las fotografías vía la aplicación PlayMemories a smartphones y tablets directamente. Como mejora a la hora de hacer retratos, la cámara integra la funcionalidad AutoFraming que consiste en reencuadrar la imagen óptima para destacar la persona u objeto macro fotografiado.

En Xataka | Sony RX100 II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio