Sony RX1R

Sony RX1R

Publicidad

Sony ha llevado un poco más allá su idea de compacta de gama alta y la nueva Sony RX1R es su nuevo modelo de referencia. Su novedad más interesante es que, al formato completo que ya ofrecía, se le ha unido la ausencia de filtro de paso bajo, lo que en teoría debería ofrecer unos resultados fotográficos con más detalle y nitidez.

Pasemos a conocer todos los detalles de la nueva Sony RX1R.

Sony RX1R, formato completo sin filtro de paso bajo

Esta nueva compacta es heredera directa de la sorprendente Sony RX1 que asombró el año pasado. A nivel de diseño, son idénticas.

Sony RX1R

Las novedades hay que buscarlas pues en el interior. Y ahí, esta cámara compacta de formato completo con sensor 24 megapíxeles apunta tres mejoras. La más significativa e interesante es la ausencia del filtro de paso bajo (OLPF) que se usa para suprimir el moiré y los artefactos de color indeseados que pueden aparecen en alguna escena fotográfica. Ese sacrificio se realiza para conseguir principalmente un nivel de detalle mayor en las escenas.

Otra novedad es el procesador, que ahora tiene más trabajo precisamente para tratar de mantener la definición de la imagen sin comprometer el rendimiento de la lente/sensor por la ausencia de ese filtro óptico paso-bajo. Por último hay que citar que esta cámara es compatible con el sistema de color Triluminos, tecnología que Sony va incorporando a todos sus sistemas relacionados con la imagen.

Sony RX1R

Como óptica se mantiene en esta Sony RX1R la fija Carl Zeiss Sonnar T de 35 mm y f2. Este objetivo incluye los anillos para controlar el enfoque de forma manual y también el diafragma. Su distancia de enfoque mínima queda establecida en 20 cm. Podemos conseguir un efecto de zoom óptico 2X mediante recorte con el sistema Clear Image Zoom.

El resto de especificaciones se mantiene intactas: pantalla de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles con tecnología Xtra Fine, vídeo a 1920×1080 a 50p/60p y con flujo de datos de 28 Mbps, así como los controles manuales y uso de RAW.

Precio y disponibilidad

La nueva Sony RX1R se pondrá a la venta en Europa a finales del mes de julio, y su precio será de 3.100 euros.

Sony RX1R
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio