Así nació el ninjacat de Microsoft: el emblemático gato a lomos de un unicornio escupefuego

Así nació el ninjacat de Microsoft: el emblemático gato a lomos de un unicornio escupefuego

Publicidad

Es difícil que una empresa consiga conquistar Internet con un dibujo hecho de broma, y más aún que ese dibujo acabe convirtiéndose en el emblema de un nuevo producto y la filosofía que persigue dicha empresa. Pero Microsoft lo consiguió el año pasado casi sin querer gracias al Ninjacat, un gato a lomos de un unicornio escupefuegos que ondea la bandera de Microsoft.

La historia la ha contado KC Lemson, su creadora, en el blog The Old New Thing de Microsoft. Todo empezó a mediados del 2014, cuando ella y unos cuantos otros empleados estaban trabajando en una presentación de lo que posteriormente se conocería como Windows 10. Como broma, decidieron meter en una de las diapositivas una versión propia de la imagen Welcome to the Internet de Jason Heuser

La leyenda del gato ninja

Windows Insider Ninjacat Trex 1024x768 Desktop

"Después de la presentación empecé a recibir correos electrónicos de personas del equipo preguntando cómo podían conseguir la diapositiva para hacerse camisetas", explica Lemson. Fue entonces cuando se dio cuenta de que podrían haber dado con una imagen que "conectase con el espíritu de cómo se sentía la gente respecto a su nuevo producto".

Además de camisetas, también se crearon pegatinas al ser más económicas, las cuales conquistaron la empresa acabando pegadas en muchos de los portátiles de sus compañeros de trabajo. Durante los siguientes meses cada vez más empleados de Microsoft llevaban la pegatina, y este interés creció exponencialmente después de un evento en el que en enero del 2015 dieron más detalles sobre Windows 10.

Windows Insider Ninjacat Narwhal 1024x768 Desktop1

Un par meses después, uno de los chicos de The Verge se dio cuenta de la pegatina, y fue cuando este medio escribió el artículo que puso el diseño en boca de todos calificándolo como un ejemplo de que Microsoft volvía a gustar. Durante los meses que siguieron la imagen se convirtió en una de las más representativas de Windows 10 y el nuevo espíritu de la empresa.

En julio del año pasado, a sólo unas semanas del lanzamiento de Windows 10, Lemson creó nuevos diseños, que son los que veis acompañando el artículo. Gabe Aul, Vicepresidente corporativo de Microsoft, los publicó en el blog del programa Insider, y no pudieron tener una mejor acogida.

Desde entonces Internet y los usuarios acérrimos de Windows 10 han hecho suya la mascota del gato ninja y la han utilizado en infinidad de memes. A Microsoft no le podría haber salido mejor la improvisación de una de sus empleadas, aunque el dibujo no es exactamente original.

Vía | Microsoft
En Xataka | Éstas son las principales novedades de Windows 10 Anniversary Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio