¿Un cubo de basura inteligente? Qube te viste la cocina y te ayuda a reciclar

¿Un cubo de basura inteligente? Qube te viste la cocina y te ayuda a reciclar

Publicidad

Es inevitable, vamos a ir conociendo cada vez más cacharros cotidianos a los que les añaden tecnología para integrarlos en el hogar conectado. A veces nos parece un movimiento exagerado, otros, debemos reconocer que llegan con grandes ideas. Sea como sea, hasta que no los tengamos en casa, a un precio moderado, no sabremos si realmente nos van a hacer la vida más fácil.

El caso que nos ocupa hoy tiene que ver con un cubo de basura, inteligente y conectado, que nos ayuda a reciclar y tener estas responsabilidades mucho más ordenadas y limpias. Se llama Qube y se presenta en diferentes modelos, según tamaños y colores, pero mucha tecnología común:

Mucho diseño en un cubo de basura

El diseño del “cubo” está bastante conseguido, para qué negarlo, en él hay lugar para diferentes compartimentos en los que ir colocando el tipo de residuo que corresponda. Lo más llamativo es que cuenta con una puerta motorizada, por lo que ella misma se levanta al acercar la mano.

Panel Qube
Qube nos propone muchos mecanismos e ideas para hacer las cosas mejor, otra cosa es que nosotros nos responsabilicemos de ello

Parece fácil y sencillo de usar, incorporando cosas como un dispensador de bolsas, para cuando se acaben las que están en los compartimentos. La parte externa de Qube está construida con acero inoxidable, en dos colores: blanco y negro.


¿Qué tecnología emplea Qube ?

Pues hay un montón de sensores ahí dentro, como los que nos permite saber el peso de cada compartimento, o parámetros como la temperatura, humedad y presencia de elementos. Para informarnos de los principales detalles tenemos una pantalla de 4,3 pulgadas en el propio cubo, además de cuatro LEDs.

Para funcionar necesita energía, obviamente, pero no va enchufado a la red sino que tira de unas baterías recargables que pueden durar hasta cuatro semanas. En cuanto a conectividad, lleva WiFi y un puerto USB.

13217052 283171322024911 6624736383227825743 O

Qube elimina olores gracias al uso de un sistema bautizado como Cleanbin, que no es otra cosa que una almohadilla para absorver olores confeccionada con elementos naturales. Duran un par de meses.

También hay aplicación móvil

Qube está siempre conectado a la red WiFi de casa, lo que lo hace a su vez estar presente en nuestro teléfonos móvil a través de una aplicación creada para su gestión.

En ella se nos presentan informes sobre nuestro reciclaje y control de residuos, informando sobre los kilos que vamos generando, o si nos quedan bolsas. Desde la distancia también podremos saber parámetros como la humedad o la temperatura en los cubos.

Dsc05839

Más información | Qube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio