Bicis voladoras y el sueño de unos desarrolladores checos

Bicis voladoras y el sueño de unos desarrolladores checos

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de aquella escena de ET. Una bici volando, huyendo con el extraterrestre y la música orquestal de fondo para subrayar uno de los momentos más icónicos de la industria del cine y también para dar rienda suelta a nuestra imaginación: bicis voladoras.

Parece que a los vehículos aéreos personales todavía les queda mucho camino por delante pero un grupo de desarrolladores checos han creado un prototipo de una bicicleta que vuela. Un poco tosca, todo hay que decirlo, pero el objetivo era muy sencillo: cumplir un sueño.

Sus creadores, un grupo de ingenieros checos, han desarrollado un sistema donde gracias a un sistema de ventiladores la bicicleta puede levantarse del suelo y elevarse a una distancia prudente del suelo. Como podéis ver en el vídeo, el control en este caso es remoto ya que se utiliza un dummy para las pruebas.

Como señalan sus creadores, el objetivo era llevar a cabo un sueño que tenían pero, en principio se toman con calma la de crear un producto que llegue a nuestras casa. Una idea original pero poco práctica para el día a día, aunque en ciertas circunstancias podría resultar bastante útil.

Vía | Ceske Noviny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio