Crean una cámara que escanea objetos 3D a 10 kilómetros

Crean una cámara que escanea objetos 3D a 10 kilómetros

Publicidad

Investigadores de la universidad Heriot-Watt en Edimburgo han ideado una cámara capaz de escanear objetos en 3D a un alcance de hasta diez kilómetros. El prototipo no difiere mucho de los actuales escáneres 3D y consiste en un sistema de láseres acoplados a una cámara que detecta el tiempo que tardan en rebotar al impactar en un objeto.

La cámara tiene una precisión milimétrica y puede utilizarse para crear modelos tridimensionales de toda clase de objetos menos de personas. Curiosamente, los seres humanos son invisibles al dispositivo ya que los láseres rebotan de manera distinta sobre la piel humana, haciendo imposible su medición.

Aongus McCarthy, miembro del equipo de investigación de la universidad escocesa responsable del proyecto, ha comentado que, con los ajustes de software adecuados, el sistema también puede medir la velocidad y dirección de un objeto.

El equipo de la Heriot-Watt confía en poder miniaturizar la cámara y hacerla lo suficientemente portátil como para ser comercializada en un plazo de cinco años.

Vía | BBC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio