Este vídeo nos muestra por primera vez la edición de ADN en tiempo real usando CRISPR

Este vídeo nos muestra por primera vez la edición de ADN en tiempo real usando CRISPR

Publicidad

Aunque aún hay muchas interrogantes respecto a su uso, CRISPR apunta a convertirse en una revolución gracias a todas esas promesas de edición de genes donde ya hemos visto impresionantes avances. Por ejemplo, con CRISPR ha sido posible almacenar un GIF en el ADN de un ser vivo, o cómo se ha logrado corregir defectos genéticos en embriones humanos, así como la eliminación de VIH en animales vivos, entre otras cosas.

A día de hoy los detalles de cómo funciona CRISPR son escasos, pero ahora gracias a un brevísimo vídeo podemos ver en acción esta técnica por increíble que parezca.

CRISPR ADN

Dividiendo una cadena de ADN en dos

Un equipo de investigadores y científicos de la Universidad de Kanazawa y la Universidad de Tokio acaban de presentar los resultados de una nueva técnica que han llamando "microscopía de fuerza atómica de alta velocidad", con la que usaron la forma Cas9, una enzima de ADN, para dividir una cadena de ADN en dos.

De esta investigación se logró extraer un vídeo de dicha técnica donde se puede ver por primera vez la secuencia en tiempo real a la escala molecular de CRISPR. Vídeo que dura apenas unos cuantos segundos pero que muestra un nuevo hito en el campo de la genética.

Por primera vez podemos ver a CRISPR en acción. En el vídeo se muestra como la enzima comienza a dividirse y cambia ligeramente de tamaño, algo que hace de forma rápida, casi imperceptible y en tiempo real. Tan sólo un vistazo a las capacidades de CRISPR.

Más información | Nature
En Xataka | El futuro de la salud humana se llama CRISPR y está ocurriendo ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio