AEDE quiere cerrar Telegram, pero de momento se tendrá que contentar con el cierre de algunos grupos de descarga

AEDE quiere cerrar Telegram, pero de momento se tendrá que contentar con el cierre de algunos grupos de descarga

Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de un uso creativo y distinto de Telegram: un método eficaz para saltarse los bloqueos por P2P en Rusia con algunos grupos en los que se compartían materiales, aprovechando que ahora la aplicación permite subir archivos. Por aquel entonces, el director general de Warner Music Russia amenazaba con recurrir a Apple y a Google para que retiraran la app si no se dejaban de compartir sus contenidos.

Hoy El Confidencial se hace eco de una situación similar, pero en España: según informa dicho medio, AEDE remitió a mediados de mes pasado un requerimiento a Apple y a Google para que tomaran medidas contra Telegram. ¿El motivo? Un grupo (@kioskototal), en el que según AEDE había entre 28.000 y 29.000 personas, y en el que se compartían archivos *.pdf con periódicos, revistas y suplementos al completo.

Según declaraciones que cita dicho medio, pidieron a Telegram que cerraran el grupo. Ante su negativa, y antes de presentar acciones legales, decidieron dirigirse a las tiendas de aplicaciones que distribuyen la app. Tras el "órdago" de AEDE, parece que entonces Telegram sí tomó medidas y ha cerrado el grupo. Si intentas entrar, tan sólo te mostrará un mensaje confirmando que el grupo se ha cerrado porque "vulneraba los términos de uso de Telegram".

El canal @kioskototal no parece haber sido el único que distribuía material de este tipo y que ha cerrado recientemente. Hemos encontrado otros casos de grupos clausurados, como el de uno que distribuía revistas tecnológicas y otro con prensa deportiva. En ambos casos, han vuelto a reabrir con otros nombres.

Imagen | alfonsobenayas
Vía | El Confidencial
En Xataka | Archivos ocultos en Wikipedia y bots de Telegram: dos curiosas formas de saltarse los bloqueos P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio