Google hace las paces con la Unión Europea

Google hace las paces con la Unión Europea

Publicidad

La Comisión Europea inició en 2010 un proceso de investigación en el que trataba de dilucidar si Google abusaba de su posición en el mercado de las búsquedas. Aquel proceso parece tener resultado: el gigante de Internet se ha comprometido a dar visibilidad a sus competidores.

Eso evitará que la multinacional tenga que pagar una multa que probablemente hubiera sido muy cuantiosa, pero transformará de forma sensible la forma en que Google presenta resultados que hasta ahora favorecía para que los usuarios llegasen a ciertas páginas a través de servicios de Google y no de la competencia. De este modo, Google tendrá que mostrar en sus resultados los que pertenezcan al menos a otros tres rivales. Nos encontraremos pues con situaciones en las que al buscar un hotel no solo aparecerá información de Google+, sino que también aparecerán resultados de TripAdvisor, Yelp o Atrápalo, por poner un ejemplo.

El principio de acuerdo entre la Unión Europea y Google marcará las líneas definitivas de ese comportamiento al que Google tendrá que ajustarse para evitar problemas y para lograr que la UE dé por cerrado el proceso.

Para monitorizar que se cumplen los requisitos se creará un "organismo independiente" del que aún no hay demasiados datos. En las próximas semanas y meses ese organismo tendrá que evaluar si todo funciona según el acuerdo firmado por ambas partes, que también tendrán un periodo de tiempo a su disposición para hacer comentarios y sugerencias sobre las propuestas (y sus detalles) de la UE y de Google en cuanto a las prácticas que se deben llevar a cabo.

Más información | Resolución de la UE En Genbeta | Acuerdo entre Google y la UE: el buscador dará visibilidad a sus competidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio