Microsoft y Google firman la paz: dejarán de denunciarse mutuamente ante los reguladores

Microsoft y Google firman la paz: dejarán de denunciarse mutuamente ante los reguladores

Publicidad

No todo iban a ser malas noticias esta semana para Google después del "palo" importante que ha recibido por parte de la Comisión Europea en forma de acusación formal por, según el pliego de cargos, abuso de posición dominante en el mercado. En pleno conflicto contra la UE, Google y Microsoft acaban de anunciar un "pacto" por el que se comprometen a no denunciarse mutuamente ante los diversos organismos reguladores internacionales.

En declaraciones a Re/code, un portavoz de Microsoft asegura que su empresa ha retirado todas las quejas contra el buscador, lo que "refleja nuestro cambio de prioridades legales". Google se refiere en términos similares a este nuevo acuerdo: "Nuestras compañías compiten vigorosamente, pero queremos hacerlo con los méritos de nuestros productos, no en procesos legales".

Llama la atención que este "acuerdo de paz" llegue justamente ahora, en pleno caso de la Comisión Europea contra Google. De hecho, Microsoft se ha retirado de FairSearch e ICOMP, dos grupos lobbistas de los que era miembro (y miembro importante) y que fueron los que elevaron algunas de las quejas contra Google ante la Comisión, que después darían lugar a las investigaciones formales de las que Google está siendo objeto.

Se cierra así un frente más de la batalla de Google y Microsoft, que últimamente apuestan por la no beligerancia entre ambas compañías. El pasado mes de octubre, también daban por concluida la guerra de patentes, en la que habían estado peleando durante años. Por aquel entonces hablábamos de cómo el cambio de CEO en ambas compañías (Satya Nadella en Microsoft y Sundar Pichai en Google) podría haber tenido algo que ver en la nueva estrategia.

Vía | Recode
Imagen | Mike Mozart
En Xataka | Google y Microsoft entierran el hacha de guerra de las patentes tras cinco años de juicios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio