Los colegios de Nueva York empezarán a usar sólo e-books gracias a una alianza con Amazon

Los colegios de Nueva York empezarán a usar sólo e-books gracias a una alianza con Amazon

Publicidad

El día de hoy se ha dado a conocer una importante acuerdo de colaboración, que pone a Amazon como la única compañía proveedora de libros electrónicos para todos los colegios en la ciudad de Nueva York. Así lo ha dado a conocer WSJ quien hace unos días nos adelantaba que existía un proyecto para hacer una migración hacia e-books con el objetivo de dejar de imprimir libros de texto.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York le ha adjudicado un jugoso contrato de 30 millones de dólares a Amazon, para que sean los responsables de proporcionar libros de texto electrónicos a sus aproximadamente 1,1 millones de estudiantes en más de 1.800 colegios, esto por los próximos tres años.

Amazon con la mira en la educación

Gracias a este contrato, parte de inversión dirigida a la impresión de libros irá hacia los formatos electrónicos, lo que representará un ahorro cercano al 40% que será invertido en infraestructura así como en nuevos dispositivos digitales para cada escuela.

Nueva York es considerado el distrito escolar más grande de los Estados Unidos, y con este acuerdo quieren impulsar que otros estados adopten este modelo y disminuyan los costes en la impresión de libros. Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, y tendrá la opción de extenderse por otros dos años con una inversión adicional de 34,5 millones de dólares.

Kindle 381242 1920

El objetivo de este contrato es que Amazon sea el proveedor de todos los libros de texto digitales y otros contenidos necesarios en los planes de estudio de todos los niveles en el estado, pero esto no incluye el hardware, es decir, Amazon no proporcionará ningunos de sus lectores electrónicos.

Estos e-books estarán disponibles a través de un sitio interno del Departamento de Educación, serán compatibles con una amplia variedad de dispositivos, que van desde tablets, smartphones, ordenadores portátiles y de escritorio, así como con otros lectores que no sean Amazon.

Con este acuerdo, Amazon amplía su presencia que inicio con acuerdos en la Universidad de Massachusetts-Amherst y la Universidad de Purdue, con lo que se mete de lleno en el mercado de la educación, un nicho importante donde actualmente hay varias compañías tecnológicas participando.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | En EEUU cada vez se venden menos ebooks, pero en España siguen en mejor forma que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio