Este brazo robótico no da conversación pero hace unos tatuajes perfectos

Este brazo robótico no da conversación pero hace unos tatuajes perfectos

Publicidad

La prueba termina con una espiral perfecta sobre la piel de una pierna, pero las posibilidades parecen infinitas para este tatuador robótico creado por los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira - conocidos como Appropriate Audiences -. Podríamos decir que es la primera vez que un robot de estas características desarrolla este trabajo, y afortunadamente tenemos el proceso en vídeo para que podáis verlo.

Un proyecto que pone al límite las habilidades de un brazo robótico industrial, ya que tiene que “dibujar” sobre la superficie de la piel humana, que ni es plana, ni está dura, por lo que ha de ser previamente reconocida con modelos 3D.

No es la primera vez que sus creadores juegan a tatuar con máquinas, en 2014 nos presentaron una propuesta similar con impresoras 3D: una Makerbot 3D con agujas y tinta - os dejo unos vídeos al final del artículo -. Como cuenta la gente de Autodesk, en ambos casos el proceso es parecido desde el punto de vista software, ya que son necesarios los mismos pasos:

  • escanear y crear un modelo 3D de la zona.
  • sobre ella presentar el diseño que se va a realizar con un software especial de Autodesk.
  • por último pasar a tatuar sin que la zona se mueva un milímetro.


Aquí el tatuador no te da conversación, ni intimidad, más bien nos rodea con el sonido de movimientos perfectos que bien podríamos escuchar en una moderna fábrica de automóviles, que es de donde desarrolla su actividad un brazo robótico de estas características.

También hay ventajas en el brazo robótico, como que no se cansa y realiza unos movimientos más firmes para crear copias perfectas del diseño que tengamos en el ordenador, pero necesita que la superficie no se mueva, por eso en el vídeo tenemos al “cliente” con la pierna bien atada.

Con impresora 3D

Con un sistema de trabajo similar, pero menos movilidad por parte del brazo ejecutor, los chicos de Appropriate Audiences crearon en 2014 un "tatuador" a partir de una impresora de Makerbot 3D. Podéis conocerla en funcionamiento en los siguientes vídeos:



Más información | prostheticknowledge | Appropriate Audiences

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio