Ya le puedes meter Android TV a tu Raspberry Pi 3: más emuladores y Netflix a tu alcance

Ya le puedes meter Android TV a tu Raspberry Pi 3: más emuladores y Netflix a tu alcance

Publicidad

Hace unas semanas nos enteramos de que el proyecto AOSP, la base Open Source de Android, estaría disponible en las Raspberry Pi 3, y ahora un usuario ha aprovechado la ocasión para adaptar el sistema operativo Android TV en su Raspberry Pi 3 y demostrar que este miniPC puede ser el destino perfecto de esa plataforma.

La imagen creada para las Raspberry Pi 3 permite aprovechar todas las opciones de Android TV en estos dispositivos, y entre ellas también está la posibilidad de aprovechar los emuladores disponibles para esa plataforma. Cierto que existen alternativas muy conocidas como RetroPie para las RPi, pero ofrecer ese soporte y comprobar su fluidez vuelve a confirmar que estos miniPCs son realmente prodigiosos.

Un rendimiento prometedor

Aunque hay cosas que por el momento no funcionan en esa versión preliminar de Android TV para las RPi 3, el usuario ETA PRIME mostró en YouTube cómo por ejemplo el rendimiento del emulador MegaN64 en juegos como el Mario Kart 64 era más que decente, y de hecho su fluidez es según este usuario mayor a la que ofrece RetroPie.

Para ello, eso sí, forzó ligeramente la CPU de la Raspberry Pi 3 para situarla a una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz en lugar de los 1,2 GHz habituales. El resultado: el juego corría a 30 fotogramas por segundo sin problemas.

El soporte de Android TV en las Raspberry Pi da otras opciones interesantes, y entre ellas destaca por ejemplo la posibilidad de ejecutar el cliente de Netflix. En Reddit los usuarios afirmaban que efectivamente esa opción está disponible, pero que los contenidos no podrán reproducirse en FullHD ya que esa opción solo está disponible en dispositivos compatibles con el chip HDCP por temas de DRM.

Vía | Liliputing
En Xataka | Los siete mejores proyectos con una Raspberri Pi para construirte tu propia consola de juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio