El bote de tus medicinas se chivará a tu médico si no las tomas

El bote de tus medicinas se chivará a tu médico si no las tomas

Publicidad

El Internet de las cosas tiene que ser algo útil más que curioso. Y aplicado a ámbitos en que merezca realmente la pena. ¿Un bote de medicinas que nos ayude a tomarlas sin que las olvidemos? ¿Por qué no?

AdhereTech está desarrollando un bote permanentemente conectado a los servidores de la compañía mediante 3G y que es capaz de determinar cuántas pastillas quedan en el mismo para saber si la hemos tomado o no. El objetivo es ahorrar a la administración mucho dinero por prescripciones que luego no se siguen y provocan pérdidas en medicinas. Por otro lado, ayuda al paciente a seguir su medicación y que no la abandone prematuramente.

Un bote que sabe que tiene dentro y lo dice

Smart Pill

El bote de medicinas de AdhereTech, que todavía busca diseño definitivo con ayuda de las modernas impresoras 3D, incluye en su interior un arsenal de tecnología. Empezando por la batería que da para 45 días de uso, los sensores de humedad, la conectividad 3G o LTE, y por supuesto, una superficie que es capaz de, de forma similar a las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, detectar el contacto de las pastillas y determinar según esos datos la cantidad de las mismas que resta en el bote.

Cada vez que abrimos el mismo, el bote hace recuento, envía los datos a los servidores de la compañía, y según la prescripción que estos poseen de las farmacias, es capaz de conocer si llevamos bien la medicación o no. Si la respuesta es negativa y no estamos tomando las pastillas que se corresponden, en el bote se activa una alarma que nos recuerda que lo estamos haciendo mal.

El funcionamiento de los avisos podrá ser personalizado por los pacientes, que decidirán si los avisos le llegan por mensaje de texto, correo electrónico o llamada, así como a la persona que se quiere avisar en caso de que el seguimiento de la medicación sean muy deficiente.

La promesa de la compañía es que a finales de este recién estrenado mes de abril ya haya disponible un modelo funcional.

Vía | Wired. Más información | Adheretech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio