Alcatel/TCL también quiere fabricar sus propios procesadores

Alcatel/TCL también quiere fabricar sus propios procesadores

Publicidad

Samsung ha demostrado al resto de fabricantes lo importante que es ser vertical en este negocio, controlando en diferentes niveles la creación de un dispositivo. Partiendo del diseño y gestación de los procesadores, llegando hasta la publicidad del dispositivo que los contendrá.

En los últimos meses hemos estado viendo que otras compañías importantes empiezan a hacer sus propios procesadores, o tienen intenciones de ello. Ahora parece que es TCL, mejor conocida como Alcaltel en Europa, la que se sube al carro.

El CEO de TCL, Dongsheng Li, ha sido el encargado de informar que tienen planes de invertir en el desarrollo de procesadores, destinados a dispositivos móviles, y también para televisores conectados a Internet (TCL es el sexto fabricante de televisores a nivel mundial). Estos dos mercados son precisamente los campos de actuación del líder del mercado, Qualcomm.

Son las empresas chinas las más interesadas en seguir el camino de los coreanos, buscando ser menos dependientes, y haciendo uso de los diseños ARM disponibles en el mercado, que ya usa toda la competencia. Los actuales líderes en la creación de chipsets son MediaTek, Intel, Spreadtrum, Leadcore y la citada Qualcomm.

La primera de la que tenemos constancia es Huawei, con algunos modelos ya en funcionamiento desde el año pasado. Le seguirá en poco tiempo otra de las grandes empresas chinas, Lenovo, que este mes anunció la incorporación de un número importante de diseñadores de chips. No nos olvidamos de ZTE, que también está en ello.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio