Andy Rubin vuelve a la carga y crea una startup para fabricar smartphones basados en Android

Andy Rubin vuelve a la carga y crea una startup para fabricar smartphones basados en Android

Publicidad

Android es lo que es gracias, sobre todo, a Andy Rubin. Google compró esa empresa y puso a Rubin al frente de su división de móviles, pero aquella relación acabó hace un par de años de forma aparentemente no demasiado amistosa.

Parece que este ingeniero nunca le ha perdido la pista a la plataforma que co-creó de la nada, y ahora en The Information indican que está preparando el lanzamiento de una startup dedicada al hardware que se encargará de fabricar smartphones teóricamente basados en Android.

En este diario indican que Rubin "ha intentado contratar a personal que le ayude a crear una nueva empresa de teléfonos". Esa nueva empresa se crearía gracias a fondos suministrados por PlayGround Fund, que recientemente consiguió 300 millones de dólares para invertir en startups.

Será interesante ver qué camino toma Rubin: puede que trate de adoptar el modelo de empresas como Xiaomi o OnePlus y fabrique terminales con una relación precio/prestaciones notables, o puede que dirija sus esfuerzos a competir con Apple en la gama alta. Cualquiera de las dos opciones es compleja, pero si a alguien hay que concederle el beneficio de la duda, es a Rubin.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio