Apple buscará más fidelidad con un programa de recompra de terminales usados, según Bloomberg

Apple buscará más fidelidad con un programa de recompra de terminales usados, según Bloomberg

Publicidad

¿Renovarías tu smartphone con la misma empresa que el actual si te ayuda recogiendo el modelo anterior? Algunas operadoras realizan este intercambio con sus clientes con terminales de referencia desde hace tiempo, pero ahora es Apple la que, según Bloomberg, podría hacer algo similar.

Este programa para comprar viejos iPhone y poder cambiarlos por un iPhone 5 a mejor precio se iniciaría este mismo mes, y serviría a Apple para aumentar el número de usuarios que usan su último terminal, al mismo tiempo que para retirar del mercado principal modelos anteriores.

Destino, los mercados emergentes

Según las mismas fuentes de Bloomberg, esos viejos terminales tendrían un destino prioritario: mercados emergentes. Allí es lógico que Apple quiera aumentar cuota de mercado, y el precio es clave. Donde no podrían revenderse es en EEUU, pese a que se estima que este 2013 las ventas de terminales de segunda mano aumentarán de un 11% a un 20% en el mercado americano.

La empresa que se encargaría de gestionar este programa de renovación de terminal de Apple sería Brightstar, la cual ya gestiona el mismo aspecto en las principales operadoras del país.

En Applesfera | ¿Un programa oficial de renovación de iPhones? Según Bloomberg, pronto lo tendremos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio