Archos está tanteando la posibilidad de lanzar smartphones con Windows Phone

Archos está tanteando la posibilidad de lanzar smartphones con Windows Phone

Publicidad

Llevamos tiempo leyendo que a Windows Phone le vendría bien algún socio más, aparte de Nokia, para continuar su expansión. Tras la desbandada de Samsung, HTC, LG y alguno más, el interés hacia este sistema operativo vuelve. De forma muy cauta eso sí.

Archos, una compañía que siempre ha destacado por los terminales de bajo coste y por tener una promoción bastante discreta, asegura a través de boca de su CEO de que están barajando la posibilidad de lanzar un terminal con Windows Phone y que lo harán cuando llegue el momento oportuno.

Loic Poirier, CEO de Archos, dice que Windows Phone ya está lo suficientemente maduro como para adentrarse y lanzar un smartphone. Sin embargo, tampoco se lanza de lleno y aseguro que de momento su compromiso con Google y Android es pleno por lo que no tenemos garantía alguna de que vaya a cuajar definitivamente, tarde o temprano.

También hay que recordar que Archos siempre ha sido una compañía que ha sabido subirse al carro de las tendencias con bastante rapidez. El ejemplo más claro y reciente lo vimos en esta última edición del CES donde anunció que también iba a tener sus dispositivos wearable.

¿Más smartphones con Windows Phone en el Mobile World Congress?

Poco a poco, y tras un esfuerzo económico gigantesco por parte de Microsoft, Windows Phone es hoy en día una alternativa al binomio Android/iOS. Nokia sigue siendo el referente y aunque en el último trimestre las ventas han bajado un poco siguen cosechando muy buenos números.

Ahora la cuestión es volver a atraer el interés de los fabricantes. Se habla desde hace tiempo en que Sony querría debutar aquí y no tener sólo sus smartphones Xperia con Android. El apoyo de Archos, si llega a tiempo, podría servirle para posicionarse rápido en la gama de entrada, que es donde parece que Windows Phone está funcionando mejor a nivel de ventas gracias a terminales como el Nokia Lumia 520.

De momento hay bastante silencio, quizá porque en Microsoft están más atentos al cambio de CEO ahora mismo, pero veremos si en el Mobile World Congress vemos si se cristaliza este interés por parte de otras compañías que no sean parte den entramando de Redmond.

Vía | WMPUsers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio