Así son los Samsung Exynos para los Galaxy S5 y Note 3 Neo

Así son los Samsung Exynos para los Galaxy S5 y Note 3 Neo

Publicidad

Samsung acaba de anunciar dos nuevas soluciones hardware para sus dispositivos móviles, lo ha hecho durante el Mobile World Congress, donde curiosamente no hay productos que la utilicen, al contar -incialmente - el Samsung Galaxy S5 con un chipset Qualcomm.

Pero ayer nos confirmaron que también habría una versión del teléfono con hardware Exynos, que con toda probabilidad utilizará una de las opciones que os vamos a presentar. Era algo esperado, pero ha resultado raro que no fuera un punto importante en la presentación.

Exynos 5422

El primero de ellos es una actualización en la familia Exynos 5 Octa, concretamente se trata del Exynos 5422. Es la evolución de 5420 encontrado dentro de algunas versiones internacionales del Samsung Galaxy Note 3.

El nuevo hardware está confeccionado con tecnología de fabricación de 28nm, con los mismos elementos que ya habíamos conocido en el 5420, pero con una frecuencia de funcionamiento bastante más alta. Ahora los cuatro núcleos Cortex-A7 pasan a funcionar a 1,5GHz, mientras que los más potentes A-15, pueden funcionar hasta 2,1GHz.

Samsung Galaxy S5

Como era de esperar, el 5422 cuenta con el sistema de funcionamiento HMP (Heterogeneous Multi-Processing), que permite al sistema poder utilizar todos los núcleos al mismo tiempo. La GPU es la misma, una ARM Mali-T628 MP6.

El teléfono que va a estrenar este hardware es ni más ni menos que el Samsung Galaxy S5. Así que podemos interpretar que está a la altura del Qualcomm Snapdragon 801, tanto en potencia, como en conectividad. Se especula que Samsung podría usar un modem Intel para conseguir la conectividad LTE (XMM 7160 LTE).

Las resoluciones máximas con las que puede trabajar son WQHD (2560x1440 píxeles) y WQXGA (2560x1600 píxeles), además de la grabación de vídeo en formato 4K UHD. Curiosamente el último teléfono de Samsung se queda en Full HD, pero llegarán más modelos y tablets que agradecerán el nuevo hardware.

Exynos 5260

Samsung Exynos 5260

Al Exynos 5260 ya nos lo habían presentado dentro del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Se trata de una solución muy interesante al traer todas las novedades en configuración a teléfonos de una gama inferior - solo un poco - a los Galaxy S o Note.

La familia realmente es nueva y se va a llamar Exynos 5 Hexa, y se estrena con esta solución basada en seis núcleos (primera vez que lo vemos). Se disponen en configuración big.LITTLE, y es posible utilzarlos todos a la vez (HMP). El hardware puede gestionar resoluciones de hasta 2560x1600 píxeles (WQXGA).

Con respecto a los núcleos en sí, el Exynos 5260 cuenta con dos potentes ARM Cortex-A15 que se encargarán de tirar del carro en situaciones más exigentes, y pueden funcionar a 1,7GHz. Le acompañan cuatro núcleos ARM Cortex-A7, a 1,3GHz.

Galaxy Note 3 Neo

Cámaras con sensores CMOS ISOCELL

También nos ha presentado formalmente dos nuevos módulos para las cámaras de los nuevos dispositivos, tanto el de 16 megapíxeles que emplea el Samsung Galaxy S5, como uno de 13 megapíxeles. Ambos son sensores CMOS con tecnología ISOCELL.

Con isocell lo que prometen es una mejora en el funcionamiento con poca luz, aumentan la sensibilidad para recoger lo que ocurre en la escena. El amaño de los píxeles ISOCELL es de 1,12µm. En el caso del modelo e 16 megapíxeles, presume de grabar vídeo en formato 16:9 y 1080p, a 60 imágenes or segundo.

16 megapíxeles ISOCELL

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio