Boeing Black: el teléfono que se autodestruirá en 5, 4, 3...

Boeing Black: el teléfono que se autodestruirá en 5, 4, 3...

Publicidad

Estos días de Mobile World Congress nos han permitido conocer a fondo el proyecto Blackphone en el que un teléfono móvil aporta diversas medidas para tratar de proteger nuestra privacidad, pero esa empresa no es la única que quiere tratar de entrar en ese nuevo segmento.

Boeing, que muchos no relacionábamos con este segmento, ha desarrollado un teléfono seguro llamado Black que no solo cifra las llamadas: si alguien intenta abrir el teléfono para acceder a sus componentes internos, se activa un mecanismo que borra todos los datos y que casi literalmente autodestruye el dispositivo. Este smartphone seguro forma parte del programa de Boeing como empresa que proporciona sistemas de defensa --sobre todo, aviones militares-- para el gobierno de los Estados Unidos. Y precisamente este desarrollo estaría orientado a todas aquellas agencias gubernamentales y empresas que necesiten mantener sus comunicaciones y datos a salvo, según afirmaba la propia Boeing.

Boeing Black

El teléfono, que se fabrica en los Estados Unidos, está basado en Android, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones no son precisamente compactas: 131,9 x 67,6 x 13,25 mm. El procesador es modesto, un ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz.

No se indica la RAM o la capacidad de almacenamiento --sí existe ranura microSD--, pero por ejemplo destaca la presencia de dos ranuras SIM para acceder a varias redes móviles. Además del cifrado de los sistemas de ficheros disponemos de chips TPM, Secure Boot, y un motor hardware de cifrado que "protege tanto los datos almacenados como los transmitidos".

El diseño modular del teléfono permite también ofrecer a sus propietarios la opción de añadir expansiones como por ejemplo sensores biométricos o cargadores solares, y aunque parece que en Boeing orientan este dispositivo más a esas agencias y empresas preocupadas por este tipo de escenarios, también los usuarios podrán adquirirlo.

Vía | Reuters Más información | Boeing En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio