Control por gestos y sin tocar la pantalla: LG nos da pistas del teléfono que anunciarán en el MWC 2019

Control por gestos y sin tocar la pantalla: LG nos da pistas del teléfono que anunciarán en el MWC 2019

Publicidad

El próximo 25 de febrero dará comienzo el Mobile World Congress 2019, la feria de tecnología se celebrará en Barcelona y veremos algunas de las principales novedades en móviles para este año. Un día antes de esta fecha LG ha anunciado que presentará su novedades. Y dicen adiós a tocar la pantalla.

Un teaser de 13 segundos del fabricante coreano nos da indicios de qué características podrían incluir los próximos smartphones de LG. En el vídeo vemos cómo una mano realiza diferentes gestos sin tocar la superficie y una afirmación muy clara: "Goodbye touch", adiós contacto. Presumiblemente nos mostrarán un control de dispositivos por gestos que no requieren de un contacto directo con la pantalla.

El dispositivo en cuestión apunta a que será el nuevo LG G8. Recientemente ET News indicó que el fabricante coreano presentará este teléfono el próximo 24 de febrero en el marco del MWC 2019. La fecha coincide con la invitación oficial de LG, por lo que no sería de extrañar que viésemos un nuevo smartphone de gama alta con control por gestos.

Falta ver cómo implementa LG esta característica en sus teléfonos, pero algunas ideas similares ya hemos tenido en el pasado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 de 2013 ya incorporaba Air Gesture, un sistema mediante el cual se podía interactuar con la interfaz sin tocar la pantalla. La tecnología ha evolucionado y los sensores han mejorado, así que probablemente veamos un control más preciso, variado y cómodo.

LG

Con pantalla secundaria acoplada y una cámara 3D

Además de este control por gestos sin tocar la pantalla que se deja ver en la invitación oficial, hay otros rumores del LG G8. A finales de 2018 aparecían los primeros rumores que pronosticaban un diseño similar al LG G7 ThinQ pero con un notch en forma de gota. Incorporaría también una cámara capaz de capturar imágenes en 3D, la primera de LG en un teléfono.

LG

Por otro lado, mientras parte de los fabricantes se están sumando a las pantallas flexibles, LG podría apostar por una pantalla secundaria que se acople al teléfono. La idea sería acoplar una pantalla secundaria cuando se necesite más información en pantalla mediante un módulo (algo que ya vimos con el LG G5). No está del todo claro cómo se incorporaría esta segunda pantalla, pero quizás de un modo similar al del Vivo Nex Dual Display Edition.

En cualquiera de los casos, el próximo 24 de febrero saldremos de dudas y veremos qué ha preparado LG para su gama alta este año. La firma ha presentado interesantes propuestas últimamente, como el LG V40 ThinQ con cinco cámaras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio