El jefe de diseño de Motorola habla de los próximos teléfonos con influencia Google

El jefe de diseño de Motorola habla de los próximos teléfonos con influencia Google

Publicidad

Motorola lógicamente sigue vive y tiene que seguir lanzando teléfonos, pero en algún momento tiene que notarse la mano de Google. En una entrevista concedida por el jefe de diseño, Jim Wicks, a PCMag, nos enteramos de algunos detalles interesantes de los próximos dispositivos en desarrollo.

Wicks confirma que Motorola tiene una serie de teléfonos preparados para finales de año, que cuentan como característica más llamativa con el uso de una versión "limpia" de Android, sin personalizaciones, al estilo Nexus. La nueva generación de productos Motorola está confeccionada junto a Google en un periodo de ocho meses de trabajo.

Ya os hemos hablado en el pasado de que Google no estaba contenta con lo que se encontró en Motorola, y llegarán cambios importantes. Wicks defendió la posición de su compañía, argumentando que las declaraciones estaban fuera de contexto. De lo que no se habla en ningún momento es de la posibilidad de configurar teléfonos, introducida por Guy Kawasaki.

Motorola

Buscando el tamaño correcto

El segundo punto interesante lo encontramos en el tamaño de los dispositivos, Motorola y Google quieren acertar con las pulgadas de la pantalla, y elegir las dimensiones correctas, más allá de la tendencia de hacer crecer las pulgadas hasta límites incómodos para muchos.

Ya sabéis, es raro el fabricante que no ha pasado de las 4.7 pulgadas, la propia Google eligió ese tamaño para Nexus 4, referencia para el resto de protagonistas de esta historia. Motorola cree que sería mejor contar en el mercado con algo más pequeño.

Wicks no habla expresamente de un tamaño, pero creemos que las 4.5 pulgadas es el valor correcto, una cifra intermedia entre las cuatro pulgadas del iPhone, y las cinco que parece que son el tamaño más demandado en teléfonos de gama alta Android.

Sobre especificaciones técnicas, está claro que tienen que tener un modelo que cumpla con las expectativas, pero no se van a volver locos con la carrera en la que se encuentran metidos otros fabricantes. Sobre operadoras, intentarán lanzar productos más independientes de las mismas.

Eric Schmidt creando hype

Motorola

El actual presidente del consejo de Google, antes CEO, Eric Schmidt, describió los nuevos teléfonos como "fenomenales" en una intervención en el evento Dive Into Mobile que organiza el medio especializado AllThingsD.

No entendemos bien a qué se refiere con la coletilla, pero considera que la nueva línea de Motorola serán "teléfonos Plus". Terminamos con algunos números importantes que se manejan sobre la plataforma Android y su increíble crecimiento:

  • Se activan 1.5 millones de dispositivos Android al día
  • Este año se superarán los 1.000 millones de dispositivos, actualmente, 750 millones
  • Más de 700.000 aplicaciones en Google Play
  • Android está presente en 160 países, con 320 operadoras telefónicas

Vía | PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio